Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega

COMPARTIR

···
Nacional

Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega

La exgobernadora de Yucatán dijo que la Asamblea Nacional no debe ser “de maquillaje”, sino para atender las propuestas de la militancia y garantizar el piso parejo para todos los que busquen una candidatura, tanto los militantes como los externos.

Magali Juárez
24/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres décadas de la ruptura de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo con el PRI, al interior del tricolor continúa la exigencia de la democratización del partido, por lo que deben hacerse los cambios internos necesarios para evitar que se repita el mismo escenario.

Así lo advirtió la aspirante presidencial priista, Ivonne Ortega Pacheco, quien puntualizó que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional debe tener la sensibilidad para escuchar la voz de la militancia y permitir que sus demandas se puedan traducir en una realidad.

Luego de que el pasado viernes acompañó a Muñoz Ledo en el festejo por su cumpleaños, la exgobernadora de Yucatán comentó que los asistentes al encuentro coincidieron en la importancia de seguir impulsando la democratización del país, que debe empezar por el fortalecimiento de la democracia al interior de los partidos.

,,

Consideró que es lamentable que 30 años después del movimiento que derivó en la separación del grupo de priistas que formaban la entonces Corriente Democrática, al interior del PRI mantengan las mismas demandas.

“Qué es concurrente y eso es lamentable, comparado con lo que ellos (Cárdenas y Muñoz Ledo) vivieron hace 30 años, si revisas la carta de renuncia y sus documentos base cuando arrancan aquella Corriente Democrática, es que siguen reclamando lo que reclamamos hoy, nada más que 30 años después, democratizar al partido, consultar a la militancia, abrir las puertas, no permitir que sean acuerdos cupulares, sino acuerdos con la sociedad, y lamentablemente, 30 años después seguimos hablando de lo mismo”, indicó.

Expresó que espera que no se repita el escenario de ruptura al interior del tricolor, por lo que insistió que desde la dirigencia nacional y desde las cúpulas del partido se debe abrir las puertas para escuchar a los militantes, que en los últimos procesos electorales locales ya han dejado claro que no están dispuestos a respaldar candidatos impuestos.

“De 2012 a 2017 se han llevado 24 procesos de sucesión de gobernador y hemos perdido cuatro millones 700 mil electores, esto habla no necesariamente de las personas que están en la dirigencia, sino de los procedimientos que se están llevando para la elección de candidatos, que ya los militantes no están dispuestos a respaldar decisiones cupulares”, subrayó.

Ortega Pacheco puntualizó que por ello la Asamblea Nacional del 12 de agosto no debe ser “de maquillaje”, sino para verdaderamente atender las propuestas de la militancia y garantizar el piso parejo para todos los que busquen una candidatura, tanto los militantes como los externos.

,