'¡Sí se pudo!', gritan en Los Pinos al ver a AMLO tomar protesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¡Sí se pudo!', gritan en Los Pinos al ver a AMLO tomar protesta

COMPARTIR

···

'¡Sí se pudo!', gritan en Los Pinos al ver a AMLO tomar protesta

Visitantes del Estado de México, de la Ciudad de México, y hasta de Acapulco, Guerrero, escucharon atentos el discurso del nuevo mandatario.

Anabel Clemente
01/12/2018
Actualización 01/12/2018 - 14:00
Los Pinos abrió este sábado como centro cultural
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De espaldas a la estatua de Enrique Peña Nieto en la calzada de los Presidentes, en la Residencia Oficial de Los Pinos, cientos de personas gritaron "!Sí se pudo!" cuando Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México.

Visitantes del Estado de México, de la Ciudad de México, y hasta de Acapulco, Guerrero, escucharon atentos el discurso del nuevo mandatario. Previo a ello, lanzaron consignas contra el presidente saliente y contaron del uno al 43 en recuerdo de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Placeholder block

Entre los paseantes, una familia de Acapulco se tomaba fotos haciendo señas obscenas a la escultura de Enrique Peña Nieto. Venía en uno de los cuatro autobuses que salieron a las doce de la noche de su tierra de origen, dispuestos por el diputado Marco Antonio Cabada Arias.

Después de recorrer el complejo cultural, los visitantes de Acapulco serán trasladados al Zócalo para presenciar el festival y la entrega del Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Placeholder block

Desde la mañana, y con una fila de unos 500 metros, cientos de personas esperaron la apertura de la residencia presidencial de Los Pinos hecha este sábado.

La primera en llegar fue Gabriela Barrientos Piñón, quien abanderó la comitiva de ciudadanos que ingresó al recinto a las 10:00 horas en punto.

Placeholder block

Los gritos de "Obrador, Obrador", "Sí se pudo, sí se pudo", se escucharon cuando comenzó a ingresar la gente, tras la apertura que un elemento de la Secretaría de Marina realizó.

Frente al asta bandera, la banda sinfónica comunitaria de Texcoco, del programa Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, recibió a los ciudadanos.

En la entrada del lugar, se podía leer el mensaje 'Bienvenido pueblo de México a Los Pinos'.

Las fotos, risas de complicidad motivaron el avance de los visitantes, que con carreolas, mochilas, bancos portátiles y hasta tortas para un día de campo avanzaron hasta la plaza Francisco I. Madero, donde una pantalla transmite lo sucedido en la Cámara de Diputados.

Otros caminaron hacia el parque La Hormiga. "Nunca me imaginé ver El molino del rey, el primer molino en la ciudad", continuó.

La apertura de la residencia presidencial fue una de las promesas de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el recinto fue transmitidos la toma de protesta y mensaje del López Obrador.