Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero

COMPARTIR

···
Nacional

Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero

El presidente nacional del PAN dijo que los partidos políticos buscan llegar al poder para mantenerse en él, pero no para cambiarlo.

Víctor Chávez 
16/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aceptó que los partidos políticos "hemos sido sólo simuladores del cambio, porque proponemos reformas y reformas para acceder al poder, pero nunca proponemos reformas para cambiar el ejercicio del poder".

Es por eso alertó que "hoy hay una crisis y un agotamiento del régimen, debido a una creciente y peligrosa polarización entre el privilegiado y corrupto grupo en el poder y la gran mayoría de los excluidos".

Al participar en el foro Prioridades para un Programa de Gobierno,organizado por la Fundación para la Democracia, de Cuahtémoc Cárdenas, admitió que "los partidos hemos buscado llegar al poder para mantenernos en él, no para cambiarlo. Los partidos, las instituciones, el gobierno nos encanta la simulación".

,,

El académico Sergio Aguayo completó en el debate y afirmó en la misma mesa: "Que los partidos no nos vengan con mentiras. La autonomía de las instituciones es de papel, porque los partidos políticos no permiten ni desean la autonomía ni del INE".

En la mesa titulada Legalidad y Derechos Humanos, académicos y líderes de la sociedad civil acusaron que tampoco hay autonomía en las instituciones de procuración de justicia y de derechos humanos, por lo que viven un crisis de des o fianza y de credibilidad.

Pedro Salazar, académico de la UNAM; Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH; y María Elena Morera, coincidieron en que la reforma de justicia penal se quedó en el papel, pues en ocho años o preparó a jueces y ministerios públicos, ni se mejoraron las condiciones salariales, de equipamiento y de capacitación de los cuerpos policiacos".

,