Los mejores indicadores en turismo en los últimos 10 años: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los mejores indicadores en turismo en los últimos 10 años: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Los mejores indicadores en turismo en los últimos 10 años: Astudillo

Héctor Astudillo reconoció que no es solamente Guerrero el que pasa un momento complicado por la violencia, sino el país. Por lo que es un tema de prioridad en su agenda.

Redacción 
04/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hemos tenido los mejores indicadores de los últimos años, desde el 2016, la reciente Semana Santa han sido las mejores en los últimos 10 años, de turismo tenemos nuevamente cruceros, no solamente Acapulco, si no Ixtapa Zihuatanejo que es un lugar maravilloso, que le gusta mucho al turismo extranjero", señalo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior lo señaló en entrevista, durante el programa Despierta con Loret de Mola, donde dijo que durante la administración que encabeza se ha avanzado a pesar que se atraviesa un momento difícil en México “No es solamente Guerrero, es un momento complicado para el país, enfatizando que desde el inicio de su gestión, el tema de la violencia es un asunto que se atiende y se trata todos los días.

“Sin duda se ha avanzado mucho, regresan los cruceros y tenemos indicadores extraordinarios, eventos que tienen récord en asistencia y por supuesto en resultados de todo tipo”, destacando el mandatario guerrerense que Acapulco es el lugar en donde más se han logrado avances.

,,

Menciono, que en los municipios donde hay funcionarios públicos coludidos con el crimen organizado a todas aquellas personas que se les ha encontrado algún vínculo se les ha separado del cargo “permanentemente hago un llamado a todos, presidentes municipales y por supuesto a quienes colaboran conmigo, y todos los casos trato de estar pendientes.

Dijo que los policías deben seguirse mejorando, el problema del país es que hay muy pocas policías locales, las policías locales son muy poco eficientes, por eso la presencia del ejército, por eso la presencia de la Marina y por eso la presencia de La Policía Federal, “Sin duda, hay acciones permanentes en todas las regiones y por supuesto que hay indicadores como en el caso del secuestro, el caso de robo a vehículos, todo eso ha disminuido, el problema sigue siendo, el problema en el país, el homicidio doloso, ahí es donde tenemos”, problemas-mencionando que se tiene temas de relevancia que espera pronto se tengan noticias positivas, como la autorización por el Congreso de la Ley de Seguridad Interior, el Mando Único, y Sistema Penal Acusatorio. 

Por último, fue claro en puntualizar en seguir apoyando la autorización de la marihuana para uso medicinal “estoy convencido que ahora tiene que venir lo de la amapola porque tiene temprano que tarde hacerse algo respecto a este grave problema. Estoy convencido que es una solución especialmente para la violencia y por supuesto que generara ingreso licito si esto se puede arreglar.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.