El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana

COMPARTIR

···
Nacional

El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana

El frente frío 23 propiciará temperaturas bajo cero en diversos estados, incluida la Ciudad de México. Y esto no es todo: en los siguientes días entrará a territorio nacional el frente frío 24.

Redacción
18/01/2018

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente de frío a gélido y la probabilidad de nevada o aguanieve se mantendrá en zonas altas del país, sobre todo en Chihuahua y Coahuila, en donde una baja presión propicia las bajas temperaturas.

Pero no sólo es en el norte del país. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que las delegaciones Tlalpan y Milpa Alta continúan con alerta roja por temperaturas de entre -4 a 1 grado que se esperan para el viernes 19 de enero. 

El frente frío 23 es uno de los causantes de este ambiente gélido: provocará las temperaturas más bajas (inferiores a -5 grados) en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México para este jueves 18 de enero.

Las bajas temperaturas -y en algunas regiones lluvias y vientos fuertes- no cesarán este jueves, pues los pronósticos del SMN incluyen la formación de un nuevo frente, el número 24, el cual ingresará por Baja California y afectará a la zona norte de México el 19 y el 20 de enero.

Para el viernes 19 de enero, se prevé caída de aguanieve por la mañana en zonas altas de Nuevo León y Tamaulipas; además, vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Otros estados que seguirán con temperaturas entre los -5 y los 0 grados para el viernes 19 de enero serán Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, además de la CDMX.

También el 19 de enero habrá tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, donde podría haber relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados.

El frente frío 24, informó el SMN, provocaría una fuerte tormenta invernal que se comenzaría a mover desde Baja California hasta Tamaulipas

A pesar de los efectos de este frente frío, el SMN comentó que del sábado al lunes se mantendrá un ambiente seco y estable con un ascenso en las temperaturas en la mayor parte de la República.

El sábado 20 y el domingo 21 de enero se esperan lluvias en los siguientes estados: Yucatán, Quintana Roo y Chiapas (de 5.1 a 25 mm de agua); Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche (de 0.1 a 5 mm).

,