Nacional

'Los Chuchos'  no impondrán dirigencia: Carlos Navarrete

El líder nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, aseguró que el nuevo dirigente de ese partido será electo por la mayoría del Consejo Nacional. 
Rivelino Rueda
25 agosto 2015 0:3 Última actualización 25 agosto 2015 5:0
Carlos Navarrete, ayer en la reunión de senadores del sol azteca. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete, ayer en la reunión de senadores del sol azteca. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, aseguró que el nuevo dirigente de ese partido será electo por la mayoría del Consejo Nacional, no por la imposición de alguna corriente interna.

Rechazó que la tribu mayoritaria del sol azteca, Nueva Izquierda (NI) o Los Chuchos, vaya a impulsar a alguna figura de ese grupo y “dar línea” para que esa corriente mantenga el control de la dirección nacional, como sucede desde 2007.

Entrevistado al término de la inauguración de la plenaria de la bancada del PRD en el Senado, Navarrete advirtió que la transformación de ese instituto político también dependerá mucho del comportamiento político de todos sus militantes a la hora de elegir a su próximo dirigente nacional.

“Nos ponemos a tono. El PRI ya renovó, el PAN ya renovó, el PRD renovará, y quienes sean los elegidos tiene que ver con la decisión del Consejo Nacional y no de una corriente. Ninguna corriente podrá imponer nombres o personajes al frente del partido”, enfatizó.

Navarrete expuso que en el PRD está en marcha un proceso de renovación de sus dirigencia, y puntualizó que dentro de esta transformación están en marcha “nueve medidas intensas e integrales” para renovar a ese instituto político y colocarlo en la competencia electoral a partir de 2016 y rumbo a la elección presidencial de 2018.

Detalló que uno de los elementos de esta renovación, además de los nueve puntos del plan, es la elección adelantada de la dirigencia nacional.

Puntualizó que el próximo 19 de septiembre, en sesión nocturna, el Consejo Nacional elegirá a la nueva presidencia, a la secretaria general, a la totalidad del Comité Ejecutivo Nacional y de sus órganos dependientes del Comité Nacional.