'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente

COMPARTIR

···
Nacional

'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente

El Frente Ciudadano aseguró que "se está consolidando como una verdadera opción hacia el proceso electoral del 2018", y se dijo "confiado en que se avanzará hacia una candidatura presidencial con legitimidad democrática."

Víctor Chávez 
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El perredista Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, demandó que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México “debe ser resultado de un proceso democrático y no impuesta ni decidida por las dirigencias o por las presidencias de los partidos integrantes”.

Insistió en que “tenemos que estar en la plena disposición de que el nombre del Frente Ciudadano haga honor al apellido: ‘ciudadano’, abierto no solamente a candidaturas, sino también a escuchar la opinión de la gente”, subrayó.

Aseguró que el Frente Ciudadano “se está consolidando como una verdadera opción hacia el proceso electoral del 2018”, y se dijo “confiado en que se avanzará hacia una candidatura presidencial con legitimidad democrática y bien vista por la sociedad, al tiempo que se solidifique con candidaturas externas no partidistas”.

Zambrano subrayó que una vez que el PRD se emita la convocatoria en las próximas semanas, “se dejará claro qué tantos espacios el partido está en disposición de poner a consideración de candidaturas externas, no partidistas”.

“Espero que también ésta sea una decisión que se adopte en el Frente Ciudadano por México, de que abramos la mayor cantidad de espacios para que ciudadanos sin partido, puedan figurar en las diversas candidaturas”, enfatizó.

,,