Nacional

Los ataques de Yunes en mi contra son con fines electorales: Fidel Herrera

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseveró que los señalamientos en su contra por el tema del tratamiento a los niños con cáncer parece que forman parte de una revancha política que tendrá que aclararse con los resultados de las investigaciones de las autoridades locales y federales.
Magali Juárez 
24 enero 2017 16:54 Última actualización 24 enero 2017 16:55
Fidel Herrera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, está actuando en función de revanchas políticas y con objetivos electorales, al hacer acusaciones dolosas en contra de exmandatarios del estado, afirmó Fidel Herrera Beltrán.

Manifestó que en lugar de encabezar una administración como la que les ofreció a los veracruzanos durante su campaña, el panista se deja llevar por sus odios hacia sus adversarios, lo que hace que se le nuble la razón.

En entrevista telefónica con El Financiero desde España, el exmandatario lamentó que en lugar de que Yunes Linares demuestre su experiencia y capacidad al frente de la administración estatal, quiera gobernar con engaños, como el que de que se inyectó agua a niños bajo tratamiento con cáncer, con lo que demuestra su propia maldad.

Herrera Beltrán dijo que no es la primera vez que el actual gobernador veracruzano lo ataca con acusaciones falsas, pues ironizó que esta estrategia siempre la aplica ante la cercanía de procesos electorales.

Dijo que aunque el actual mandatario estatal rechaza tener en mente el tema electoral, es evidente que está pensando en los comicios de este año, en los que se renovarán los 212 municipios de Veracruz.

El exgobernador de Veracruz aseveró que los señalamientos en su contra por el tema del tratamiento a los niños con cáncer parece que forman parte de una revancha política que tendrá que aclararse con los resultados de las investigaciones de las autoridades locales y federales.

Comentó que se encuentra en el proceso de entrega-recepción en el Consulado de México en Barcelona, pero tiene previsto estar de regreso en el país el próximo fin de semana, para reunir los documentos necesarios para su defensa y también esperará que Yunes Linares presente denuncias en concreto en su contra.

Herrera Beltrán subrayó que en su regreso a México no tiene un proyecto político, porque primero se dedicará de lleno a que “esta monstruosidad se aclare”, pues insistió que se tiene que conocer la verdad sobre las supuestas medicinas apócrifas y, en su caso, después pensar en la restitución del daño moral hacia su persona.

Sin embargo, ratificó su apoyo al PRI para que gane en la elección veracruzana: “Pues yo como decía don Jesús Reyes Heróles, a mi partido mi voto y mi cuota, y en estas elecciones locales no voto, así que solamente el espíritu, el aliento y el convencimiento de que es el mejor partido político de México”, expresó.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva