Nacional

Los 42 presuntos delincuentes no fueron ejecutados: Rubido

El comisionado nacional de Seguridad aseguró que se trató de un enfrentamiento los hechos ocurridos en Tanhuato y que forma parte de las acciones del gobierno federal para que el 'Cártel Jalisco Nueva Generación' no se establezca en Michoacán.
Arturo Estrada/Corresponsal
25 mayo 2015 13:32 Última actualización 25 mayo 2015 14:39
Monte Alejandro Rubido García

El titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido señaló que el gobierno federal no escatimará esfuerzos para apoyar a las entidades donde hay violencia. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, negó que hayan sido ejecutados los 42 supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y afirmó que se trató de un enfrentamiento entre fuerzas federales e individuos armados.

Rubido García explicó que el hecho registrado en el municipio de Tanhuato forma parte de las acciones que está realizando el gobierno federal como parte de la Operación Jalisco, para evitar que el referido cártel se establezca en Michoacán.

El pasado viernes, el funcionario confirmó el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerza federales, que dejó un total de 43 muertos y tres tenidos.

Los tres detenidos ya fueron consignados y encarcelados en el penal de alta seguridad en el estado de Nayarit, concluyó.