Nacional

Lorenzo Córdova se disculpa por comentarios discriminatorios

En un breve mensaje, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió una disculpa pública por los comentarios sobre indígenas difundidos hoy.
Redacción
19 mayo 2015 18:57 Última actualización 19 mayo 2015 19:29
Pronunciamiento de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Alejandro Meléndez)

Pronunciamiento de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje de poco más de dos minutos, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa por sus comentarios difundidos hoy. 

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, afirmó Córdova.

Además, reiteró que se interpuso una demanda ante la PGR por la obtención de manera ilegal del audio difundido. 

A través de internet, este martes se difundió el audio de una llamada entre Córdova, y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en el que el primero se burla de cómo hablaba un indígena presente en una reunión.

"Ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas, no mames, cabrón (...) hay que escribir unas crónicas marcianas", dice Córdova.

"Ray Bradbury reloaded", le contesta su interlocutor.

"Desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón. (...) Había uno, no mames, no voy a mentir, te lo voy a decir como hablaba ese cabrón: (...) 'Yo jefe gran nación chichimeca, vengo guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones'", relata Córdova en la conversación difundida.

Video: Alejandro Meléndez