Lorenzo Córdova garantiza presupuesto austero para el INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lorenzo Córdova garantiza presupuesto austero para el INE

COMPARTIR

···

Lorenzo Córdova garantiza presupuesto austero para el INE

'Ya anticipo que vamos a presentar el presupuesto en términos reales más bajo de la historia del INE, sin ningún exceso', indicó el consejero presidente del INE.

Anabel Clemente
03/09/2018
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que el próximo presupuesto del instituto será el más bajo de su historia, con la finalidad de que el dinero se utilice en atender las necesidades de la mayoría de la población mexicana.

“El INE está trabajando para conseguir un presupuesto que sea contenido. Ya anticipo que vamos a presentar el presupuesto en términos reales más bajo de la historia del INE, sin ningún exceso, al contrario, será un presupuesto contenido que no ponga en riesgo ninguna de las facultades que tenemos”, dijo en entrevista previa a la ceremonia del Sexto Informe de Gobierno.

El titular del instituto electoral destacó que se pedirán recursos “de la manera más contenida posible” que permitan la realización de las tareas del instituto: la credencialización, el resguardo de la base de datos personales más importante que hay en el país, realizar monitoreo de medios de comunicación, la fiscalización y la organización de elecciones.

Explicó que hasta el momento la Secretaría de Hacienda no los ha notificado sobre la emisión de lineamientos para la entrega de presupuesto, por lo que hasta ahora no saben cuándo lo deben presentar ni cuál será el tipo de cambio con el que se tiene que trabajar.

“Recuerden que todos los materiales que se utilizan para la credencial para votar se importan y por lo tanto se cotizan en dólares. No tenemos todavía una base normativa para poder definir cuál es el cálculo de la inflación y no tenemos fecha, estamos atentos”, dijo.