Nacional

Lorenzo Córdova destaca que exconsejero electoral sea nuevo titular de la SFP

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que el exconsejero Virgilio Andrade realizará un buen trabajo al frente de la SFP.
Heriberta Ferrer
03 febrero 2015 14:51 Última actualización 03 febrero 2015 15:19
El presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy a Virgilio Andrade como nuevo titular de la SFP. (Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy a Virgilio Andrade como nuevo titular de la SFP. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El exconsejero electoral Virgilio Andrade es un funcionario probado y tendrá la responsabilidad de atender un tema en el que la democracia es deficitaria, expresó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre el nombramiento del nuevo Secretario de la Función Pública.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero presidente le deseó a Andrade el mayor de los éxitos “en una responsabilidad que es clave para la consolidación democrática, porque lo he dicho en muchísimas ocasiones, si hay algo que nuestra democracia, en lo que nuestra democracia es deficitaria, es en el tema de rendición de cuentas”, concluyó.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la designación de Andrade Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública y como primera tarea le instruyó investigar si hubo conflicto de interés en las operaciones de su esposa y funcionarios de su gobierno con la empresa grupo Higa.

Andrade Martínez se venía desempeñando como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública era Julián Olivas Ugalde.