Nacional

Lorena Martínez, candidata del PRI por Aguascalientes

Lorena Martínez Rodríguez se declaró candidata única y aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del PRI para contender por la gubernatura de Aguascalientes. 
María Luisa González/ Corresponsal
13 marzo 2016 18:19 Última actualización 13 marzo 2016 18:19
Lorena Martínez Rodríguez. (Tomada de @LorenaMartinez)

Lorena Martínez Rodríguez. (Tomada de @LorenaMartinez)

AGUACALIENTES.- Luego de rendir protesta como candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, aseguró que su partido tiene las condiciones y activos necesarios para “imprimir pasos firmes” en la contienda electoral de junio y conservar esa posición.

Además de presumir que ella cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del tricolor, aseguró que la unidad en las filas priistas “está consolidada” y que se ha construido un frente común para “dar la mejor batalla y conseguir nuestras victorias”.

A esto agregó que “a nadie se le olvida” que “los años azules no fueron años buenos”, al contrario, dijo, de los gobiernos priistas que “encabezaron la transformación y construcción del Aguascalientes del que hoy disfrutamos”.

Al concluir el viernes la Convención de Delegados, donde se le declaró candidata única –previa declinación a su favor del también precandidato Juan Manuel de Alba Ortega- Martínez Rodríguez también presumió que ella cuenta con experiencia política “de muchos años y muchos aprendizajes” para encabezar un programa político que permitirá a Aguascalientes seguir “en la ruta del éxito que hemos tenido como gobierno y como sociedad”.

Prometió que ella pondrá en juego toda su experiencia y liderazgo para que el estado transite en los próximos años “de la manufactura a la mentefactura”.

“Las sociedades con menos desigualdades son las que le apuestan al conocimiento. Y nosotros estamos obligados a saldar nuestra deuda con la justicia social”, dijo ante el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, así como alrededor de cuatro mil militantes –según recuento oficial- que asistieron el viernes al evento partidista.

Ahí Beltrones, quien tomó también la protesta de rigor a los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, refrendó en entrevista “banquetera” que las 12 elecciones que se llevarán a cabo este año en igual número de entidades serán “muy competidas” y que por ello su partido se está preparando “con buenos candidatos y candidatas”.

A pregunta sobre las expectativas de triunfo del PRI se limitó a contestar que “no hay partido político que no se proponga ganar la mayoría de ellas”

Agregó que en Aguascalientes se tiene a la mejor candidata y que el PRI agradecía la alianza de los partidos Verde (PVEM), Panal y del Trabajo (PT), los cuales, dijo, “identifican perfectamente en Lorena lo que Aguascalientes necesita”.