Nacional

Lorena Martínez anuncia que impugnará elección de gobernador en Aguascalientes

La excandidata de la alianza 'Aguascalientes Grande y Para Todos' dijo estar sorprendida ante “el alto nivel de descomposición política de este proceso, la bajeza y degradación moral del Partido Acción Nacional y sus dirigentes”.
Corresponsal María Luisa González
13 junio 2016 14:23 Última actualización 13 junio 2016 14:24
Lorena Martínez

(Archivo/Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES.- Lorena Martínez Rodríguez anunció que impugnará la elección de gobernador, prácticamente a 24 horas de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregara al panista Martín Orozco Sandoval, la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

“Me permito anunciar que por acuerdo de los dirigentes políticos integrados en la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos vamos a recurrir a las instituciones legales que velan por la vigencia de los derechos políticos, para asegurarnos que el proceso electoral del pasado 5 de junio para la elección de gobernador se haya llevado a cabo en estricto apego a la constitución y a las leyes electorales”.

La excandidata del PRI dijo estar sorprendida ante “el alto nivel de descomposición política de este proceso, la bajeza y degradación moral del Partido Acción Nacional y sus dirigentes; las prácticas no éticas y convencionales”.

Ante militantes y simpatizantes añadió que procederá jurídicamente “pensando en ustedes y buscando que la ley se cumpla, pero sobre todo en contribuir a forjar un estado en el que el dinero de unos cuantos y los intereses particulares de unos cuantos, no determinen el futuro de nuestros hijos”.

Martínez
apuntó que “en todos los casos recurrir a tribunales ha sido y ha dado resultados favorables para la consolidación de la vida democrática” y pidió a sus contrincantes políticos “madurez y confianza en los tribunales, recordándoles que la impugnación es un derecho político de todos los partidos políticos y que ellos recientemente también han ejercido”.

Estableció que el PRI y los partidos que formaron la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos “seremos respetuosos de la decisión de los tribunales” y que ella será la primera en reconocer el veredicto de los mismos.

“Iniciamos una nueva batalla, de la misma forma que comencé hace unos meses este proceso electoral, apegada a la ley”, dijo, y que será un proceso pacífico, sin movimientos de protesta que afecten la vida cotidiana de los habitantes de Aguascalientes.