Nacional

#LordFerrari gana otro amparo; le devolverán sus autos

La notificación no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que viajaba Alberto Sentíes cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.
David Vela
01 agosto 2016 14:32 Última actualización 01 agosto 2016 14:33
Ferrari. (Tomada de Youtube)

Ferrari. (Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Sentíes Palacio, #LordFerrari, ganó otra batalla legal. Ahora obtuvo un amparo para efecto de que le devuelvan los vehículos implicado en los hechos del 11 de marzo pasado, cuando uno de sus escoltas golpeó a un automovilista que circulaba sobre Viaducto-Tlalpan, delegación Tlalpan.

La notificación, publicada este lunes en los estrados electrónicos del Poder Judicial, no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que él viajaba cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.

“Se resuelve: Único. La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio...” dice la notificación al amparo tramitado el 1 de julio pasado, en el que el empresario se quejó de la “Ilegal retención de vehículos” por parte del Juez 32 Penal de la ciudad de México.

Apenas el 20 de julio pasado, Sentíes Palacios logró un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra, por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, que le imputa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes Palacios, golpeó a un automovilista identificado solo como Jair, cuando ambos circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, muy cerca de la salida a la autopista México-Cuernavaca.

El afectado, un maestro en idiomas de 29 años de edad, relató en su momento que fue alrededor de las 15:00 horas de aquel día, salió de un lavado de autos. Dijo que había llevado a lavar su camioneta, pues era su primer día como taxista de la empresa Uber.

Detalló que no supo bien que pasó, si hubo algo que enojara a Sentíes Palacios, pero de pronto le cerraron el pasado y el escolta Sergio González Ibarra lo empezó a jalonear, lo bajó de su camioneta y golpeó hasta el cansancio, todo según el chofer ya fallecido, por órdenes de Sentíes Palacio.

Así quedó plasmado en una carta que González Ibarra dejó en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde ingresó con un nombre falso y luego hallado sin vida. Oficialmente la muerte del escolta se debió por causas naturales.

El otro escolta de Sentíes Palacios, Óscar Rodríguez Aymerich, no ha logrado los mismos beneficios de amparo que su patrón.

Cabe destacar que el Juez 32 aún puede emitir una nueva orden de aprehensión siempre y cuando la procuraduría de la Ciudad de México acredite las acusaciones que le imputa al empresario.

Todas las notas NACIONAL
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo