Nacional

#LordFerrari gana otro amparo; le devolverán sus autos

La notificación no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que viajaba Alberto Sentíes cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.
David Vela
01 agosto 2016 14:32 Última actualización 01 agosto 2016 14:33
Ferrari. (Tomada de Youtube)

Ferrari. (Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Sentíes Palacio, #LordFerrari, ganó otra batalla legal. Ahora obtuvo un amparo para efecto de que le devuelvan los vehículos implicado en los hechos del 11 de marzo pasado, cuando uno de sus escoltas golpeó a un automovilista que circulaba sobre Viaducto-Tlalpan, delegación Tlalpan.

La notificación, publicada este lunes en los estrados electrónicos del Poder Judicial, no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que él viajaba cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.

“Se resuelve: Único. La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio...” dice la notificación al amparo tramitado el 1 de julio pasado, en el que el empresario se quejó de la “Ilegal retención de vehículos” por parte del Juez 32 Penal de la ciudad de México.

Apenas el 20 de julio pasado, Sentíes Palacios logró un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra, por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, que le imputa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes Palacios, golpeó a un automovilista identificado solo como Jair, cuando ambos circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, muy cerca de la salida a la autopista México-Cuernavaca.

El afectado, un maestro en idiomas de 29 años de edad, relató en su momento que fue alrededor de las 15:00 horas de aquel día, salió de un lavado de autos. Dijo que había llevado a lavar su camioneta, pues era su primer día como taxista de la empresa Uber.

Detalló que no supo bien que pasó, si hubo algo que enojara a Sentíes Palacios, pero de pronto le cerraron el pasado y el escolta Sergio González Ibarra lo empezó a jalonear, lo bajó de su camioneta y golpeó hasta el cansancio, todo según el chofer ya fallecido, por órdenes de Sentíes Palacio.

Así quedó plasmado en una carta que González Ibarra dejó en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde ingresó con un nombre falso y luego hallado sin vida. Oficialmente la muerte del escolta se debió por causas naturales.

El otro escolta de Sentíes Palacios, Óscar Rodríguez Aymerich, no ha logrado los mismos beneficios de amparo que su patrón.

Cabe destacar que el Juez 32 aún puede emitir una nueva orden de aprehensión siempre y cuando la procuraduría de la Ciudad de México acredite las acusaciones que le imputa al empresario.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR