Nacional

#LordFerrari gana otro amparo; le devolverán sus autos

La notificación no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que viajaba Alberto Sentíes cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.
David Vela
01 agosto 2016 14:32 Última actualización 01 agosto 2016 14:33
Ferrari. (Tomada de Youtube)

Ferrari. (Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Sentíes Palacio, #LordFerrari, ganó otra batalla legal. Ahora obtuvo un amparo para efecto de que le devuelvan los vehículos implicado en los hechos del 11 de marzo pasado, cuando uno de sus escoltas golpeó a un automovilista que circulaba sobre Viaducto-Tlalpan, delegación Tlalpan.

La notificación, publicada este lunes en los estrados electrónicos del Poder Judicial, no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que él viajaba cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.

“Se resuelve: Único. La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio...” dice la notificación al amparo tramitado el 1 de julio pasado, en el que el empresario se quejó de la “Ilegal retención de vehículos” por parte del Juez 32 Penal de la ciudad de México.

Apenas el 20 de julio pasado, Sentíes Palacios logró un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra, por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, que le imputa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes Palacios, golpeó a un automovilista identificado solo como Jair, cuando ambos circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, muy cerca de la salida a la autopista México-Cuernavaca.

El afectado, un maestro en idiomas de 29 años de edad, relató en su momento que fue alrededor de las 15:00 horas de aquel día, salió de un lavado de autos. Dijo que había llevado a lavar su camioneta, pues era su primer día como taxista de la empresa Uber.

Detalló que no supo bien que pasó, si hubo algo que enojara a Sentíes Palacios, pero de pronto le cerraron el pasado y el escolta Sergio González Ibarra lo empezó a jalonear, lo bajó de su camioneta y golpeó hasta el cansancio, todo según el chofer ya fallecido, por órdenes de Sentíes Palacio.

Así quedó plasmado en una carta que González Ibarra dejó en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde ingresó con un nombre falso y luego hallado sin vida. Oficialmente la muerte del escolta se debió por causas naturales.

El otro escolta de Sentíes Palacios, Óscar Rodríguez Aymerich, no ha logrado los mismos beneficios de amparo que su patrón.

Cabe destacar que el Juez 32 aún puede emitir una nueva orden de aprehensión siempre y cuando la procuraduría de la Ciudad de México acredite las acusaciones que le imputa al empresario.

Todas las notas NACIONAL
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas