Nacional

#LordFerrari gana otro amparo; le devolverán sus autos

La notificación no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que viajaba Alberto Sentíes cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.
David Vela
01 agosto 2016 14:32 Última actualización 01 agosto 2016 14:33
Ferrari. (Tomada de Youtube)

Ferrari. (Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Sentíes Palacio, #LordFerrari, ganó otra batalla legal. Ahora obtuvo un amparo para efecto de que le devuelvan los vehículos implicado en los hechos del 11 de marzo pasado, cuando uno de sus escoltas golpeó a un automovilista que circulaba sobre Viaducto-Tlalpan, delegación Tlalpan.

La notificación, publicada este lunes en los estrados electrónicos del Poder Judicial, no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que él viajaba cuando ordenó la golpiza al taxista de Uber.

“Se resuelve: Único. La Justicia de la Unión ampara y protege a Alberto Sentíes Palacio...” dice la notificación al amparo tramitado el 1 de julio pasado, en el que el empresario se quejó de la “Ilegal retención de vehículos” por parte del Juez 32 Penal de la ciudad de México.

Apenas el 20 de julio pasado, Sentíes Palacios logró un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra, por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, que le imputa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes Palacios, golpeó a un automovilista identificado solo como Jair, cuando ambos circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, muy cerca de la salida a la autopista México-Cuernavaca.

El afectado, un maestro en idiomas de 29 años de edad, relató en su momento que fue alrededor de las 15:00 horas de aquel día, salió de un lavado de autos. Dijo que había llevado a lavar su camioneta, pues era su primer día como taxista de la empresa Uber.

Detalló que no supo bien que pasó, si hubo algo que enojara a Sentíes Palacios, pero de pronto le cerraron el pasado y el escolta Sergio González Ibarra lo empezó a jalonear, lo bajó de su camioneta y golpeó hasta el cansancio, todo según el chofer ya fallecido, por órdenes de Sentíes Palacio.

Así quedó plasmado en una carta que González Ibarra dejó en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde ingresó con un nombre falso y luego hallado sin vida. Oficialmente la muerte del escolta se debió por causas naturales.

El otro escolta de Sentíes Palacios, Óscar Rodríguez Aymerich, no ha logrado los mismos beneficios de amparo que su patrón.

Cabe destacar que el Juez 32 aún puede emitir una nueva orden de aprehensión siempre y cuando la procuraduría de la Ciudad de México acredite las acusaciones que le imputa al empresario.

Todas las notas NACIONAL
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat