Nacional

López Obrador visitará 50 ciudades de EU para promover frente contra xenofobia

El excandidato presidencial confirmó que en una primera etapa visitará a los migrantes latinos de Los Ángeles, Chicago, Laredo, El Paso, Fenix, San Francisco y New York, para concluir con Whasington, capital de la Unión Americana.
Corresponsal Eulalio Victoria
27 enero 2017 15:8 Última actualización 28 enero 2017 11:40
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador acompaña a la precandidata de Morena, a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. (Especial)

PAPALOTLA.- El presidente nacional del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará a 50 ciudades de los Estados Unidos para conformar un frente que defenderá a los migrantes mexicanos contra la xenofobia en ese país, alentada por el presidente Donald Trump.

Durante su cuarto día de gira por municipios del Estado de México, y acompañado por la precampaña al gubernatura, Delfina Gómez, dijo que su periplo en el país del norte iniciará en la ciudad de los Ángeles el 12 de febrero.

Confirmó que en una primera etapa visitará a los migrantes latinos de Los Ángeles, Chicago, Laredo, El Paso, Fenix, San Francisco y New York, para concluir con Whasington, capital de la Unión Americana.

En entrevista, informó que visitará 50 ciudades y estará acompañado de dirigentes de su partido, así como de personalidades del mundo empresarial, deportivo e intelectual de nuestro país. 

"Ya empecé hacer las invitaciones a intelectuales, deportistas y empresarios mexicanos; invité a la reunión de Laredo a Elenita Poniatowska, me gustaría que en los Ángeles me acompañara Adrian Gonzales, primera base de los Doger de los Ángeles", detalló.

Durante su discurso en esta localidad al Oriente del Valle de México, López Obrador afirmó que cuando Morena gane la elección , se terminarán los llamados "moches", comisión que exigen diputados a alcaldes para autorizarles presupuestos para obras, y aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores.

Finalmente, se comprometió a suspender la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por costoso y a vender el avión presidencial, que afirmó, tuvo un costo de 7 mil millones de pesos.