Nacional

López Obrador tiene su propio cártel: Enrique Ochoa

El líder del PRI aseveró que la verdadera mafia del poder -como define Andrés Manuel López Obrador al PRI y al PAN- la encabeza Morena y tiene una importante fuente de recursos en Texcoco.
Magali Juárez
04 mayo 2017 14:42 Última actualización 04 mayo 2017 14:43
Enrique Ochoa

(Eladio Ortiz)

Morena es "el cártel de las ligas y las bolsitas", encabezado por una "mesiánica ave de rapiña" que con dinero ilícito pretende ganar la campaña en el Estado de México, acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Tras darse a conocer el nuevo escándalo en el que supuestamente la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, desvió 49 millones de pesos en Texcoco -36 millones eran del Fondo del Retiro de los trabajadores- a la cuenta personal del tesorero del ayuntamiento Alberto Martínez, hermano del actual presidente municipal, Higinio Martínez, el líder nacional priista advirtió que las corruptelas del partido y su abanderada no quedarán impunes.

Al participar en un encuentro con las estructuras de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en territorio mexiquense, aseveró que la verdadera mafia del poder -como define Andrés Manuel López Obrador al PRI y al PAN- la encabeza Morena y tiene una importante fuente de recursos en Texcoco.

"Delfina en Texcoco desvió dinero del fondo de ahorros de los trabajadores a una cuenta de un familiar de Higinio Martínez, de nueva cuenta la misma ruta de corrupción, Morena es la verdadera mafia del poder, es el cártel de las ligas y las bolsitas con matriz en Texcoco con su dirigente corrupto Higinio Martínez", acusó.

Ochoa Reza reprochó que con su "Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional" el político tabasqueño esté financiando todas sus campañas, por lo que reiteró su demanda a las autoridades federales y locales a que realicen las investigaciones necesarias para castigar las corruptelas en las que incurren los miembros de Morena.

"Hemos visto la manera ilegal en la que este partido político financia todas sus actividades, todos los mexicanos hemos visto a través de los videoescándalos la cadena de corrupción de Morena, lo vemos en Veracruz y en el Estado de México, las cosas no se pueden quedar así, todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México para meterlo a sus campañas", enfatizó.

Por ello, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocó a las estructuras mexiquenses a redoblar el paso en las cuatro semanas que restan de la campaña en la entidad para asegurar el triunfo de su candidato Alfredo del Mazo.

Todas las notas NACIONAL
Suman 324 muertos por sismo en México
Una víctima del sismo sin identificar y hay siete desaparecidos: Mancera
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
PRI propone que 100% de recursos a partidos sea para damnificados
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En estados afectados por sismos hay 10 mil escuelas dañadas: Nuño
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos