Nacional

López Obrador tiene su propio cártel: Enrique Ochoa

El líder del PRI aseveró que la verdadera mafia del poder -como define Andrés Manuel López Obrador al PRI y al PAN- la encabeza Morena y tiene una importante fuente de recursos en Texcoco.
Magali Juárez
04 mayo 2017 14:42 Última actualización 04 mayo 2017 14:43
Enrique Ochoa

(Eladio Ortiz)

Morena es "el cártel de las ligas y las bolsitas", encabezado por una "mesiánica ave de rapiña" que con dinero ilícito pretende ganar la campaña en el Estado de México, acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Tras darse a conocer el nuevo escándalo en el que supuestamente la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, desvió 49 millones de pesos en Texcoco -36 millones eran del Fondo del Retiro de los trabajadores- a la cuenta personal del tesorero del ayuntamiento Alberto Martínez, hermano del actual presidente municipal, Higinio Martínez, el líder nacional priista advirtió que las corruptelas del partido y su abanderada no quedarán impunes.

Al participar en un encuentro con las estructuras de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en territorio mexiquense, aseveró que la verdadera mafia del poder -como define Andrés Manuel López Obrador al PRI y al PAN- la encabeza Morena y tiene una importante fuente de recursos en Texcoco.

"Delfina en Texcoco desvió dinero del fondo de ahorros de los trabajadores a una cuenta de un familiar de Higinio Martínez, de nueva cuenta la misma ruta de corrupción, Morena es la verdadera mafia del poder, es el cártel de las ligas y las bolsitas con matriz en Texcoco con su dirigente corrupto Higinio Martínez", acusó.

Ochoa Reza reprochó que con su "Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional" el político tabasqueño esté financiando todas sus campañas, por lo que reiteró su demanda a las autoridades federales y locales a que realicen las investigaciones necesarias para castigar las corruptelas en las que incurren los miembros de Morena.

"Hemos visto la manera ilegal en la que este partido político financia todas sus actividades, todos los mexicanos hemos visto a través de los videoescándalos la cadena de corrupción de Morena, lo vemos en Veracruz y en el Estado de México, las cosas no se pueden quedar así, todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México para meterlo a sus campañas", enfatizó.

Por ello, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocó a las estructuras mexiquenses a redoblar el paso en las cuatro semanas que restan de la campaña en la entidad para asegurar el triunfo de su candidato Alfredo del Mazo.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes