López Obrador tiene su propio cártel: Enrique Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador tiene su propio cártel: Enrique Ochoa

COMPARTIR

···
Nacional

López Obrador tiene su propio cártel: Enrique Ochoa

El líder del PRI aseveró que la verdadera mafia del poder -como define Andrés Manuel López Obrador al PRI y al PAN- la encabeza Morena y tiene una importante fuente de recursos en Texcoco.

Magali Juárez
04/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena es "el cártel de las ligas y las bolsitas", encabezado por una "mesiánica ave de rapiña" que con dinero ilícito pretende ganar la campaña en el Estado de México, acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Tras darse a conocer el nuevo escándalo en el que supuestamente la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, desvió 49 millones de pesos en Texcoco -36 millones eran del Fondo del Retiro de los trabajadores- a la cuenta personal del tesorero del ayuntamiento Alberto Martínez, hermano del actual presidente municipal, Higinio Martínez, el líder nacional priista advirtió que las corruptelas del partido y su abanderada no quedarán impunes.

Al participar en un encuentro con las estructuras de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en territorio mexiquense, aseveró que la verdadera mafia del poder -como define Andrés Manuel López Obrador al PRI y al PAN- la encabeza Morena y tiene una importante fuente de recursos en Texcoco.

,,

"Delfina en Texcoco desvió dinero del fondo de ahorros de los trabajadores a una cuenta de un familiar de Higinio Martínez, de nueva cuenta la misma ruta de corrupción, Morena es la verdadera mafia del poder, es el cártel de las ligas y las bolsitas con matriz en Texcoco con su dirigente corrupto Higinio Martínez", acusó.

Ochoa Reza reprochó que con su "Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional" el político tabasqueño esté financiando todas sus campañas, por lo que reiteró su demanda a las autoridades federales y locales a que realicen las investigaciones necesarias para castigar las corruptelas en las que incurren los miembros de Morena.

"Hemos visto la manera ilegal en la que este partido político financia todas sus actividades, todos los mexicanos hemos visto a través de los videoescándalos la cadena de corrupción de Morena, lo vemos en Veracruz y en el Estado de México, las cosas no se pueden quedar así, todos hemos visto los escándalos de la mesiánica ave de rapiña y de sus crías que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México para meterlo a sus campañas", enfatizó.

Por ello, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocó a las estructuras mexiquenses a redoblar el paso en las cuatro semanas que restan de la campaña en la entidad para asegurar el triunfo de su candidato Alfredo del Mazo.

,