López Obrador se reúne con gobernador del Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador se reúne con gobernador del Banxico

COMPARTIR

···

López Obrador se reúne con gobernador del Banxico

Al salir de la casa de transición, Alejandro Díaz de León dijo que la reunión fue para hablar de las perspectivas de crecimiento en el país.

Mariana León
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 13:57
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este jueves con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y banqueros de Scotiabank.

Díaz de León informó que la reunión fue para hablar de las perspectivas de crecimiento del país.

“Hemos hecho una revisión del crecimiento. Una plática sobre la coyuntura y un acercamiento muy productivo y estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo”, comentó a su salida.

Por otra parte, Enrique Zorrilla, director de Scotiabank en México, dijo que la visita sólo fue para “comentarle los proyectos y mostrarle nuestra disposición”.

Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía, afirmó que la visita con los banqueros fue de “cortesía” y que Scotiabank apoyó el plan económico de Andrés Manuel López Obrador desde la campaña.

Durante su campaña, López Obrador dijo que la autonomía del Banco de México (Banxico) se respetaría por completo, por lo que ese es otro punto con el cual la iniciativa privada puede estar tranquila.