Nacional

López Obrador rompe con el gobernador de Tabasco

AMLO afirmó que visitó Tabasco cinco días antes de la elección, porque ya tenía información de que querían aplastar a Morena, que Arturo Núñez ya había llegado a un acuerdo con Peña Nieto; lo acusó de haberlo traicionado para aplastar a su partido en esa entidad en los pasados comicios.
Felipe Rodea
26 julio 2015 12:41 Última actualización 26 julio 2015 13:4
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

Andrés Manuel López Obrador rompió con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, a quien acusó de haberlo traicionado para aplastar a su partido en esa entidad en los pasados comicios.

Durante la gira que realiza por esa entidad, AMLO afirmó que visitó Tabasco cinco días antes de la elección, porque ya tenía información de que querían aplastar a Morena, que Arturo Núñez ya había llegado a un acuerdo con Peña Nieto para mandar el mensaje a toda la nación de que "si aquí no ganábamos ya no éramos importantes en ninguna parte".

 "Arturo Núñez, traicionó al pueblo de Tabasco, no tenemos ninguna relación con su gobierno. Es una vergüenza que no sólo compraron votos en la pasada elección los del PRI, PAN y Verde, también el PRD. ¿Para eso fundamos el PRD? ¿Para engañar a la gente?", acusó.

Sin embargo, el líder nacional de Morena no comentó nada de Néstor Núñez, hijo de Arturo Núñez, quien es diputado electo a la Asamblea Legislativa por Morena, pero sí acusó a su padre de censurar a los medios de comunicación en la entidad.

“Actualmente en Tabasco Núñez tiene el control de todos los periódicos, radio y televisión”, y no se da a conocer lo que no le conviene al gobierno como en los tiempos en que gobernaba, Roberto Madrazo, dijo.