López Obrador respalda declaratoria de emergencia por desaparecidos en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador respalda declaratoria de emergencia por desaparecidos en Veracruz

COMPARTIR

···

López Obrador respalda declaratoria de emergencia por desaparecidos en Veracruz

Cuitláhuac García realizó la declaratoria de crisis al momento de tomar protesta y anunció diferentes medidas para la búsqueda de personas desaparecidas.

Iván Sánchez | corresponsal
02/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 21:21
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar la declaratoria de crisis humanitaria en materia de personas desaparecidas, en Veracruz.

En su primera gira después de tomar protesta como presidente, López Obrador, dijo que la petición del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, será respaldada.

“Claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac en esta declaratoria de programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos”, señaló.

Cuitláhuac García hizo entrega del documento de solicitud de emergencia a López Obrador. El gobernador realizó la declaratoria de crisis al momento de tomar protesta y anunció diferentes medidas para la búsqueda de personas desaparecidas.

“Quiero entregarle a usted el documento de la declaratoria del programa emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en materia de desaparición de personas en el estado”, indicó.

En primera fila durante el evento se encontraban integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Respecto al tema de los impuestos a las minas, el Presidente aseguró que se garantizará que los recursos recaudados de las empresas mineras realmente lleguen a los pueblos donde se realiza la extracción.