Nacional

López Obrador no debe usar el Edomex para sus caprichos: Alejandra del Moral

La dirigente del tricolor en el Estado de México dijo que Andrés Manuel López Obrador "no puede ni debe ocupar el Estado de México para cumplir su capricho, de promocionar sus aspiraciones a costa del erario público".
Magali Juárez
13 abril 2017 11:53 Última actualización 13 abril 2017 15:51
Alejandra del Moral

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador no puede ocupar el Estado de México para cumplir su capricho y promocionarse rumbo a 2018, advirtió la dirigente del PRI mexiquense, Alejandra del Moral.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó bajar del aire un spot que se supone era de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, porque quien tenía mayor exposición era el político tabasqueño, la priista lamentó que López Obrador quiera utilizar la elección local para su beneficio.

Por ello, destacó la determinación de los magistrados de la Sala Superior de retirar del aire un spot que, dijo, a todas luces era ilegal, aunque reprochó que el dirigente de Morena continúe "mandando al diablo a las instituciones".

"Andrés Manuel no puede ni debe ocupar el Estado de México para cumplir su capricho, de promocionar sus aspiraciones a costa del erario público", aseveró.

Del Moral también le pidió a Delfina Gómez dejar a un lado las descalificaciones, pues subrayó que el Estado de México necesita de alguien que resuelva sus problemas, no de quien sólo contribuye a hacerlos más grandes.

"Los mexiquenses estamos hartos de las confrontaciones. Queremos alguien con capacidad, que resuelva los problemas y no que los haga más grandes, o que busque pretextos culpando de todo a los demás, necesitamos quien defienda los programas sociales y no a quien quiera quitarlos", manifestó.