Nacional

López Obrador niega a su hermano por apoyar al PRI en Veracruz

En un video, el líder de Morena negó mantener la relación fraternal con su hermano Arturo, quien apareció en un spot en apoyo al aspirante del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes.
Héctor Gutiérrez
26 mayo 2016 22:53 Última actualización 27 mayo 2016 4:55
En un video, el líder de Morena desconoció a su hermano. (Especial)

En un video, el líder de Morena desconoció a su hermano. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador dio a su hermano la peor de las muertes: la civil.

Luego de que Arturo López Obrador apareciera en un spot promocional del PRI en el que llama a los veracruzanos a votar por el candidato tricolor, Héctor Yunes Landa, el líder nacional de Morena subió a sus redes un video en el que asegura que “yo ya no tengo hermanos”.

Andrés Manuel dice: “en la familia siempre hay alguien que desentona, que le gusta acomodarse. Se dice en el argot, en el hampa de la política, a colarse y son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo hermanos”.

En el promocional priista Arturo asegura que “en esta elección no se trata de colores, se trata de la seguridad y sólo Héctor Yunes puede garantizar la paz y la tranquilidad del estado”.


En su reacción, el líder de Morena agregó: “yo tengo aquí, en mi cabeza, la responsabilidad tan grande de transformar al país, ésa es mi primera misión junto con millones de mexicanos, que son mis hermanos, mujeres, hombres, mexicanos, y primos hermanos, como 20 millones”.

Asimismo señaló: “recuerdo la frase de Vicente Guerrero: la patria es primero. Yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie, aunque se trate de nuestras familias cuando se trata de transformar el sufrimiento que produce esta mafia”, dijo.

No obstante, éste no es el primer enfrentamiento entre estos hermanos. En marzo pasado, Arturo ya había manifestado su apoyo a Yunes Landa y, como respuesta, Andrés Manuel lo llamó “traidor”, mientras que Arturo reviró: “es un tirano”.

En aquella ocasión, Arturo López Obrador manifestó que los únicos aspirantes con posibilidades reales de ganar en Veracruz son el priista Héctor Yunes Landa y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, dejando fuera de la competencia al candidato de Morena, Cuitláhuac García.

“Hoy me enteré que mi hermano Arturo apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”, diría en aquella ocasión Andrés Manuel.