López Obrador miente cínicamente: Nuño Mayer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador miente cínicamente: Nuño Mayer

COMPARTIR

···
Nacional

López Obrador miente cínicamente: Nuño Mayer

El titular de la SEP defendió la reforma educativa y aseguró que ni se privatizará la educación ni se afecta los derechos de profesores, como asegura Andrés Manuel López Obrador. "Los argumentos que da son mentiras”, enfatizó.

Mariana León
15/06/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que Andrés Manuel López Obrador “miente cínicamente” al decir que se la educación se privatizará con la reforma educativa.

En entrevista en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que “López Obrador está mintiendo y está mintiendo cínicamente. Los argumentos que da son mentiras, con la reforma educativa no se privatiza la educación”.

Ayer, el líder de partido Morena publicó una carta donde defendió a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran encarcelados. 

,,

“A partir de la reforma educativa los libros de texto no van a costar como lo dice López Obrador, los libros de texto seguirán siendo gratuitos con la reforma educativa no va a haber cotas, al contrario. Se fortalece el sentido de gratuidad llevando más recursos a las escuelas”, explicó el titular de la SEP.

Dijo también que con la reforma educativa no se afectan los derechos de los maestros.

“Al contrario se fortalecen los derechos de los maestros. Porque permite que sea el propio mérito el que permita que hagan una carrera los docentes y no dependen del favor de los líderes”, añadió.

,