Nacional

López Obrador juega con la esperanza del Pueblo: Margarita Zavala

En un mensaje difundido a través de su cuenta de twitter Margarita Zavala, ex primera dama de México, aseveró que “el odio y la violencia no son los caminos correctos para expresar nuestra indignación. Como ciudadanos debemos exigir pacífica y responsablemente las cosas”.
Susana Guzmán
08 enero 2017 21:27 Última actualización 08 enero 2017 21:27
Margarita Zavala, ex primera dama de México. (Cuartoscuro)

Margarita Zavala, ex primera dama de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, aspirante a la presidencia nacional del PAN afirmó que ante la indignación que ha generado el aumento a las gasolinas Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena reclama hoy lo que como priista aplaudía y juega con la esperanza del pueblo.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de twitter Margarita Zavala aseveró que “el odio y la violencia no son los caminos correctos para expresar nuestra indignación. Como ciudadanos debemos exigir pacífica y responsablemente las cosas”.

Comentó que “el aumento al precio de las gasolinas nos ha llenado de coraje, de indignación, de impotencia” y en ese escenario “el gobierno piensa que la indignación es sólo el resultado del gasolinazo pero se equivoca, la indignación es también por el abuso, la mentira, la injusticia, la corrupción”.

Zavala Gómez del Campo señaló que “el Presidente dijo que ya no iba a haber gasolinazos y es falso pues hoy la gasolina está más cara que nunca. Por cierto, en los gobiernos del PAN nunca se utilizó el precio de las gasolinas con fines recaudatorios”.

“A este gobierno sólo le interesa el dinero. Tú dinero. Y dijeron que iban a invertir en educación, en salud, en seguridad. Falso. A este gobierno no le importó la gente. Se derrochó enormemente el dinero de los mexicanos, por eso, llegamos a estos niveles de endeudamiento y a una devaluación que hacía muchos años no habíamos visto”, dijo.

Apuntó que además los partidos políticos aumentan todos los años su presupuesto y los legisladores se regalan sus propios bonos. “La irresponsabilidad de la clase política está llegando a su límite. Y esos abusos los estás pagando tú, con tus impuestos: en la luz, en la gasolina, con tu trabajo”.

En ese sentido aseveró que el gobierno no es el único que miente pues también “López Obrador juega con la esperanza del pueblo”.

La aspirante presidencia pidió no dar más paso al abuso y la corrupción. “Exijamos que se baje el financiamiento de los partidos políticos. Exijamos que funcionarios y legisladores se paguen su propia gasolina, su propio café, su propio teléfono. Exijamos un gasto responsable en educación, en salud, en seguridad, es decir, que se invierta en policías, en maestros, en personal médico, en medicinas”, subrayó.

Finalmente llamó a poner la casa en orden y darle juntos un respiro a México. “Hagámoslo de manera responsable, solidaria, generosa y que todos, pero todos, salgamos adelante”, señaló.