Nacional

López Obrador dice 'zafo' a alianza con Silvano Aureoles en Michoacán

El excandidato presidencial consideró que el gobernador electo de Michoacán "no es alternativa, está aliado a la mafia del poder". Y en todo caso, indicó que si Aureoles quiere hacer alianza que le cumpla al pueblo michoacano.
Felipe Rodea
13 agosto 2015 12:34 Última actualización 13 agosto 2015 12:34
Andrés Manuel López Obrador

El líder de Morena declinó la invitación de Silvano Aureoles. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Con un “zafo”, Andrés Manuel López Obrador respondió a la invitación del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles para que Morena se integre a la coalición que pretende concretar para gobernar esa entidad.

En entrevista con MVS Noticias, el excandidato a la Presidencia de la República por la izquierda, afirmó: “no hacemos acuerdos, no hacemos alianzas con quienes no tenemos coincidencias”.

Así rechazó la invitación de Silvano Aureoles, de manera tajante: “no estamos mucho para galanterías, cuando se trata de estos asuntos donde lo que hay es politiquería, una gente que estuvo allí aprobando la reforma educativa, que aprobó el aumento en los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz, que aprobó el aumento de impuestos que le abrió la puerta a Peña Nieto, que era como el achichincle de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, ahora nos viene a invitar a colaborar en su gobierno, como dirían los jóvenes, zafo”.

En respuesta al conductor del programa Alejandro Cacho, el exjefe de gobierno capitalino consideró que el PRD y sus dirigentes le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo ese acto de traición a la patria con la aprobación de esas reformas estructurales.

López Obrador acotó que ojala y se equivoque, pero Silvano no es opción, no es alternativa, está aliado a la mafia del poder. Y en todo caso, indicó que si el próximo gobernador quiere hacer alianza que le cumpla al pueblo de Michoacán.