López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador defiende alianza con Encuentro Social

COMPARTIR

···
Nacional

López Obrador defiende alianza con Encuentro Social

El precandidato presidencial de Morena dijo que que necesitan unirse para hacer frente a “la mafia del poder”; aseguró que no ha realizado un acuerdo político "a cambio de nuestros principios e ideales".

Redacción
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los reclamos de simpatizantes de Morena por la alianza que hizo con Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador defendió la coalición y pidió a los morenistas respaldarla.

Durante el arranque de su precampaña y la de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, el precandidato presidencial pidió a los asistentes al mitin en Tlalpan que apoyen el acuerdo establecido con el PT, pero también con Encuentro Social, pues enfatizó que necesitan unirse para hacer frente a “la mafia del poder”.

“Nunca hemos hecho un acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales. Nunca hemos comprometido principios ni ideales, siempre hemos puesto por delante el actuar con rectitud, ética, entendemos la política como imperativo ético”, aseveró.

El político tabasqueño manifestó que en Morena son respetuosos de la diversidad sexual y la libertad religiosa.

“No somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos y millones de libre pensadores”, subrayó.

Dijo que ante la amplia ventaja de 15 puntos que llevan a sus contrincantes electorales, “la mafia del poder va a convocar a todos a unirse en contra de nosotros, pero les vamos a ganar de todas maneras”.

El rechazo a la alianza se dio este jueves, luego de que el tabasqueño presentara a su gabine, si gana la elección presidencial; la escritora Elena Poniatowska sacó una cartulina para manifestar su rechazo pues consideró que Encuentro Social no cumple con el proyecto de nación de López Obradpor. 

,