López Obrador critica a fiscal del INE por ligas con Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador critica a fiscal del INE por ligas con Meade

COMPARTIR

···
Nacional

López Obrador critica a fiscal del INE por ligas con Meade

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES cuestionó que los consejeros del INE hayan aceptado "la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador de Meade".

Héctor Gutiérrez
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morenta, PT y PES a la Presidencia, criticó la designación en el INE de Lizandro Núñez, quien fuera colaborador del precandidato del PRI, José Antonio Meade, como encargado de la revisión de los gastos e ingresos en las elecciones de 2018.

De gira por Tabasco, durante un mítin preguntó: “¿por qué el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador de Meade? ¡Cuándo se había visto eso! Realmente son muy cínicos Lorenzo Córdova y los otros consejeros, son muy falsos”.

Y es que el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quien asumió el cargo el 18 de diciembre, fue colaborador del aspirante del tricolor en los dos periodos que estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda.

Durante su segundo mítin del día, López Obrador aseguró que el propio Meade provocó la depreciación del peso a pesar de haber sido considerado “el candidato de los financieros”.

Ahí el precandidato presidencial señaló que pese a que sus opositores lo han acusado de ser una amenaza para la estabilidad económica y financiera del país, “se ha demostrado lo contrario”.

E insistió: “se suponía de que Meade era el candidato de los financieros y que una vez que lo destaparon se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya se está a 20 pesos por dólar y nunca se había visto eso en el país”.

Pero López Obrador no sólo se refirió al precandidato del PRI, sino también a su coordinador de campaña, el extitular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien la víspera asegurara que el morenista sólo sabe responder con insultos y malos chistes y de estar más preocupado por la campaña del PRI que de la propia y dijo que “hablo de ellos porque Meade y Nuño y todo ese grupo de niños ñoños no hacen más que cuestionarnos a nosotros”.

,