López Obrador anuncia disminución de IVA en Chetumal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador anuncia disminución de IVA en Chetumal

COMPARTIR

···

López Obrador anuncia disminución de IVA en Chetumal

El presidente electo informó que, tras aprobar el programa de zona libre en el norte del país, se procederá a aplicarlo en esta zona al sur de México.

Renan Quintal
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 19:39
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CANCÚN.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves durante su visita a este destino turístico que la disminución del IVA también se aplicará en la frontera sur (específicamente, en Chetumal), además del resto de los beneficios de zona libre que están previstos para la frontera norte del país.

“Acabo de anunciar que se llevará a cabo el programa de la zona libre en la zona norte. Allá desde el 1 de enero va a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, lo mismo se va a reducir el impuesto sobre la renta al 20 por ciento; se van a homologar los precios de los combustibles, de la energía eléctrica con los precios de Estados Unidos, y va a aumentar el salario mínimo al doble; vamos a establecer este plan y acabo de hacer este compromiso de que se va a aplicar este mismo programa en Chetumal, es decir, habrá zona libre en Chetumal”, dijo.

Destacó que se va a “blindar” primero la zona norte del país para que no haya problemas de evasión fiscal y que no se establezcan oficinas que facturen este régimen fiscal de manera fraudulenta.

“Estamos preparando modificaciones fiscales y una acción de convencimiento, para que todos los ciudadanos actuemos con responsabilidad, desde la conciencia ciudadana, para que no haya necesidad de medidas coercitivas”, aseveró

López Obrador dejó en claro que, tras aprobar el programa de zona libre en el norte del país, se procederá a aplicarlo en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, el cual tiene aproximadamente 120 kilómetros de frontera con Belice.