Nacional

AMLO ya anticipa: “en el Edomex habrá un fraude electoral”

El líder de Morena dijo que buscarán comprar con 5 mil pesos a los representantes de su partido en casillas; van a "robarse las urnas, van a hacer todo lo posible por evitar que la maestra Delfina sea la gobernadora, hablo de un gran fraude electoral".
Héctor Gutiérrez | Eulalio Victoria
18 abril 2017 15:28 Última actualización 19 abril 2017 5:0
Morena presentará denuncia penal contra Josefina Vazquéz Mota. (Especial)

El líder de Morena acudió a un acto de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. (Especial)

CUAUTITLÁN.- Tras asegurar que la compra de votos no le alcanzarán al PRI y al PAN para ganar la elección en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo que desde el gobierno estatal con el apoyo del gobierno federal, se prepara el fraude electoral para evitar que Delfina Gómez logre el triunfo en esta entidad.

"Van a querer comprar a nuestros representantes de casilla, van a querer, incluso, robarse las urnas, van a hacer todo lo posible por evitar que la maestra Delfina sea la gobernadora, hablo de un gran fraude electoral", dijo durante su participación en un mitin de campaña celebrado en Cuautitlán.

Alertó a los asistentes, a quienes dijo que "les van a querer regalar cinco mil pesos para que el día de la elección ni siquiera se presenten a las casillas a cuidar el voto, pero yo les digo que hay que ser firmes de convicciones y quedarse hasta el final, para que, a las seis de la tarde que cierre la casilla, podamos tener el acta y así poder defender el triunfo".

De igual forma se refirió al presidente Peña Nieto, a quien calificó como “un traidor”, al señalar que hace seis años recibió mucho dinero de Javier Duarte y hoy lo denuesta y hasta lo mete a la cárcel.

“En ese mismo caso se encuentra la maestra Elba Esther Gordillo, que ojalá algún día se decida a hablar del dinero y el apoyo que le dio a Peña Nieto”, señaló.

Sobre el caso del exgobernador de Veracruz, insistió: “Nosotros no tenemos nada que ocultar, nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte ni con Yunes ni con Carlos Salinas ni con Enrique Peña ni con Felipe Calderón ni con Vicente Fox, no nos juntamos con delincuentes”.

Asimismo, pidió que no se preocupen, porque “la gente empieza a pensar que van a armar un acto en contra de él y que van a traer a Duarte antes de las elecciones diciendo que le dio dinero a Morena, a la maestra Delfina como coordinadora de Cuitláhuac García en Veracruz, como lo dijo en Valle de Bravo el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya (…) Serenos morenos, todo ese ruido lo van hacer, pero no les va a funcionar”, sostuvo.

También se refirió a la candidata panista Josefina Vázquez Mota y aseguró que “Peña Nieto la compró con mil millones de pesos para una supuesta fundación de ayuda a migrantes que, hasta donde hay registros, no se puede establecer que haya apoyado a alguien”.

CUIDAR EL VOTO

Durante su participación en Coacalco, segundo punto de la gira, López Obrador insistió en la importancia de cuidar el voto para evitar el fraude electoral.

Finalmente los morenistas estuvieron en Ecatepec. Ahí, López Obrador reiteró que el Estado de México es uno de los que mayor presupuesto federal recibe, pero recriminó que “hay gobierno rico con pueblo pobre, porque la mafia del poder se roba la mayor parte”.

Dijo también que actualmente el presupuesto del país asciende a cinco billones de pesos que, repartidos entre los 27 millones de familias que hay en el país, a cada una le corresponderían 13 mil pesos al mes, “pero estos ladrones se lo gastan todo en sus propios intereses y se roban casi el 10 por ciento de esos recursos”.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia
Apagan bomberos incendio en bodega en Coyoacán, sin lesionados
Sindicatos, reprobados en cumplir con sus obligaciones de transparencia
Juez ordena a fiscalía revisar posibles negligencias en caso Tlatlaya
Enfrentamientos en Tamaulipas deja 6 muertos y 6 lesionados
'Un Cuarto Más' trabaja para reconstruir Guerrero
Ejecutan al expresidente municipal de Michoacán, detienen homicida
Más de 100 impugnaciones reciben acuerdos de cancha pareja del INE
SCJN avala integración 50-50 de Congreso de la CDMX
Alejandra del Moral deja dirigencia del PRI en Edomex
Diputados de Morena denuncian ante PGR a Emilio Lozoya
Fepade investigará presunto financiamiento de Odebrecht a campaña de Peña
En 2018 no habrá aumento de impuestos ni nuevos: Meade al PRI