Nacional

AMLO ya anticipa: “en el Edomex habrá un fraude electoral”

El líder de Morena dijo que buscarán comprar con 5 mil pesos a los representantes de su partido en casillas; van a "robarse las urnas, van a hacer todo lo posible por evitar que la maestra Delfina sea la gobernadora, hablo de un gran fraude electoral".
Héctor Gutiérrez | Eulalio Victoria
18 abril 2017 15:28 Última actualización 19 abril 2017 5:0
Morena presentará denuncia penal contra Josefina Vazquéz Mota. (Especial)

El líder de Morena acudió a un acto de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. (Especial)

CUAUTITLÁN.- Tras asegurar que la compra de votos no le alcanzarán al PRI y al PAN para ganar la elección en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo que desde el gobierno estatal con el apoyo del gobierno federal, se prepara el fraude electoral para evitar que Delfina Gómez logre el triunfo en esta entidad.

"Van a querer comprar a nuestros representantes de casilla, van a querer, incluso, robarse las urnas, van a hacer todo lo posible por evitar que la maestra Delfina sea la gobernadora, hablo de un gran fraude electoral", dijo durante su participación en un mitin de campaña celebrado en Cuautitlán.

Alertó a los asistentes, a quienes dijo que "les van a querer regalar cinco mil pesos para que el día de la elección ni siquiera se presenten a las casillas a cuidar el voto, pero yo les digo que hay que ser firmes de convicciones y quedarse hasta el final, para que, a las seis de la tarde que cierre la casilla, podamos tener el acta y así poder defender el triunfo".

De igual forma se refirió al presidente Peña Nieto, a quien calificó como “un traidor”, al señalar que hace seis años recibió mucho dinero de Javier Duarte y hoy lo denuesta y hasta lo mete a la cárcel.

“En ese mismo caso se encuentra la maestra Elba Esther Gordillo, que ojalá algún día se decida a hablar del dinero y el apoyo que le dio a Peña Nieto”, señaló.

Sobre el caso del exgobernador de Veracruz, insistió: “Nosotros no tenemos nada que ocultar, nunca hemos tenido relaciones con el señor Duarte ni con Yunes ni con Carlos Salinas ni con Enrique Peña ni con Felipe Calderón ni con Vicente Fox, no nos juntamos con delincuentes”.

Asimismo, pidió que no se preocupen, porque “la gente empieza a pensar que van a armar un acto en contra de él y que van a traer a Duarte antes de las elecciones diciendo que le dio dinero a Morena, a la maestra Delfina como coordinadora de Cuitláhuac García en Veracruz, como lo dijo en Valle de Bravo el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya (…) Serenos morenos, todo ese ruido lo van hacer, pero no les va a funcionar”, sostuvo.

También se refirió a la candidata panista Josefina Vázquez Mota y aseguró que “Peña Nieto la compró con mil millones de pesos para una supuesta fundación de ayuda a migrantes que, hasta donde hay registros, no se puede establecer que haya apoyado a alguien”.

CUIDAR EL VOTO

Durante su participación en Coacalco, segundo punto de la gira, López Obrador insistió en la importancia de cuidar el voto para evitar el fraude electoral.

Finalmente los morenistas estuvieron en Ecatepec. Ahí, López Obrador reiteró que el Estado de México es uno de los que mayor presupuesto federal recibe, pero recriminó que “hay gobierno rico con pueblo pobre, porque la mafia del poder se roba la mayor parte”.

Dijo también que actualmente el presupuesto del país asciende a cinco billones de pesos que, repartidos entre los 27 millones de familias que hay en el país, a cada una le corresponderían 13 mil pesos al mes, “pero estos ladrones se lo gastan todo en sus propios intereses y se roban casi el 10 por ciento de esos recursos”.

Todas las notas NACIONAL
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Sign up for free