Nacional

Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena

El legislador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, atribuye los señalamientos a su persona y su riqueza a desviar la atención de asuntos como la presunta corrupción entre directivos de Pemex y la empresa brasileña Odebrecht. 
Corresponsal Juan Carlos Huerta | Édgar Ledesma | Stephanie Ochoa  
15 agosto 2017 21:0 Última actualización 16 agosto 2017 7:57
Sus aspiraciones a gobernador de Jalisco por Morena están intactas: “Al que más le tiran, es el que puede hacer un mejor papel”.

Sus aspiraciones a gobernador de Jalisco por Morena están intactas: “Al que más le tiran, es el que puede hacer un mejor papel”.

GUADALAJARA.- El diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró, en entrevista con El Financiero, que los señalamientos sobre su presunta participación en lavado de dinero para el grupo delictivo de Raúl Flores, a través de la empresa Servicios Educativos y Públicos S de RL de CV, es una “cortina de humo” para desviar la atención de otros temas de coyuntura sobre corrupción.

“Hoy que estamos creciendo de una manera exponencial en Jalisco, Morena y Carlos Lomelí, que levantó la mano para ser gobernador, pues le atizan con el ánimo de una cortina por lo que está pasando con Odebretch y lo que ya pasó con Duarte”, señaló el diputado.

Luego de que El Financiero publicó que Lomelí Bolaños cuenta con un patrimonio de 200 millones de pesos en bienes y se encuentra ligado a la red de lavado a través de la empresa Servicios Educativos y Públicos, la cual ocultó en su declaración 3de3, señaló que no había respondido a las acusaciones porque “eso quiere el gobierno de México. A mí me pidieron oye aguanta tantito, no salgas para que los reporteros y los medios no volteen a ver tu tema y crear una cortina de humo.

“¿Cómo le hago?, bueno pues trabajo. Soy industrial de la medicina, soy un hombre que vende alrededor de 1,700 productos, hago importación de material de curación. Estoy en licitaciones a través de Compranet, surto y vendo a través de proveedores. Pues carajo, no sé por qué se extrañan, ¿O hay que corretear el éxito en este país?”

Bolaños afirmó que en esta nueva lista del Tesoro de EU su nombre no aparece, y sostuvo que la empresa que tiene en sociedad con Rafael Márquez nunca entró en funciones, pues “es un cascarón que se constituyó a través de los fundadores de otra empresa para prestar servicios de transporte a una empresa educativa con el único fin de comprar camionetas y nunca se llevó a cabo”.

Al ser cuestionado sobre su presunta relación con el narcotraficante Raúl Flores, conocido como El Tío, negó cualquier nexo con el líder de la organización y denunció que los señalamientos son “terrorismo empresarial”.

“Realmente no lo conozco, te soy sincero (...). Alguien dio información con el único ánimo de sacarnos del mercado”, apuntó el diputado federal.

Todas las notas NACIONAL
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Sign up for free