Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena

El legislador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, atribuye los señalamientos a su persona y su riqueza a desviar la atención de asuntos como la presunta corrupción entre directivos de Pemex y la empresa brasileña Odebrecht.

Corresponsal Juan Carlos Huerta | Édgar Ledesma | Stephanie Ochoa  
16/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró, en entrevista con El Financiero, que los señalamientos sobre su presunta participación en lavado de dinero para el grupo delictivo de Raúl Flores, a través de la empresa Servicios Educativos y Públicos S de RL de CV, es una “cortina de humo” para desviar la atención de otros temas de coyuntura sobre corrupción.

“Hoy que estamos creciendo de una manera exponencial en Jalisco, Morena y Carlos Lomelí, que levantó la mano para ser gobernador, pues le atizan con el ánimo de una cortina por lo que está pasando con Odebretch y lo que ya pasó con Duarte”, señaló el diputado.

Luego de que El Financiero publicó que Lomelí Bolaños cuenta con un patrimonio de 200 millones de pesos en bienes y se encuentra ligado a la red de lavado a través de la empresa Servicios Educativos y Públicos, la cual ocultó en su declaración 3de3, señaló que no había respondido a las acusaciones porque “eso quiere el gobierno de México. A mí me pidieron oye aguanta tantito, no salgas para que los reporteros y los medios no volteen a ver tu tema y crear una cortina de humo.

,,

“¿Cómo le hago?, bueno pues trabajo. Soy industrial de la medicina, soy un hombre que vende alrededor de 1,700 productos, hago importación de material de curación. Estoy en licitaciones a través de Compranet, surto y vendo a través de proveedores. Pues carajo, no sé por qué se extrañan, ¿O hay que corretear el éxito en este país?”

Bolaños afirmó que en esta nueva lista del Tesoro de EU su nombre no aparece, y sostuvo que la empresa que tiene en sociedad con Rafael Márquez nunca entró en funciones, pues “es un cascarón que se constituyó a través de los fundadores de otra empresa para prestar servicios de transporte a una empresa educativa con el único fin de comprar camionetas y nunca se llevó a cabo”.

Al ser cuestionado sobre su presunta relación con el narcotraficante Raúl Flores, conocido como El Tío, negó cualquier nexo con el líder de la organización y denunció que los señalamientos son “terrorismo empresarial”.

“Realmente no lo conozco, te soy sincero (...). Alguien dio información con el único ánimo de sacarnos del mercado”, apuntó el diputado federal.

,