Nacional

Autoridades y habitantes de Totolapan buscan intercambio de secuestrados con Tequileros

Luego una mesa de diálogo con pobladores de San Miguel Totolapan y  funcionarios estatales se llegó al acuerdo buscar realizar el intercambio del hombre secuestrado por la madre del líder de la banda delictiva 'Los Tequileros'.
Corresponsal Rosario García
13 diciembre 2016 22:30 Última actualización 13 diciembre 2016 22:54
San Miguel Totolapan

(Especial)

CHILPANCINGO, Gro.- Personal de la Secretaria General de Gobierno instalara una mesa de diálogo con pobladores de San Miguel Totolapan y funcionarios estatales, se llegó al acuerdo realizar el intercambio del hombre secuestrado por la madre del líder de la banda delictiva 'Los Tequileros'.

También se acordó poner a disposición de las autoridades correspondientes a una veintena de presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Tequileros", ahora retenidos por autodefensas, con la finalidad de que sean investigados por sus posibles nexos con la delincuencia organizada.

El texto de acuerdo incluye que "Se hará un intercambio, entre el Ingeniero Isauro De la Paz Duque por la señora, Felix de Almonte, madre del presunto delincuente apodado "El Tequilero", ante esta acción, los funcionarios de Gobierno y policías estatales, permanecerán en el lugar hasta que se concreten esos resultados".

Dentro de las acciones de Gobierno, se dio a conocer que se procederá al traslado del resto de las personas retenidas al Ministerio Público de Arcelia, bajo la observancia de todas las medidas de seguridad correspondientes, respetando en todo momento sus Derechos Humanos.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Secundaria Técnica No 38, del Municipio de San Miguel Totolapan, donde participaron, Jesús Vargas Vargas, director general de Gobernación del Estado; Alejandro Santos González, vice-Fiscal de Prevención; Violeta Carolina Parra Reyna, Primera Visitadora General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como una comitiva de siete pobladores de dicha localidad de la Tierra Caliente de Guerrero.