Nacional

Localizan tres cuerpos
desmembrados en Cancún

Los cadáveres, que aún no han sido identificados, fueron encontrados dentro de tres maletas, cerca de un aérea de manglares localizada casi al final de la zona hotelera de Cancún.
AFP
16 junio 2017 14:6 Última actualización 16 junio 2017 14:7
Cancún

(Cuartoscuro)

CANCÚN.- Los cuerpos desmembrados de tres personas fueron localizados la madrugada de este viernes entre unos manglares de la zona hotelera de Cancún horas después de una balacera que dejó un muerto en la ciudad, informó una fuente de seguridad local.

Los cadáveres, que aún no han sido identificados, fueron encontrados dentro de tres maletas, cerca de un aérea de manglares localizada casi al final de la zona hotelera de Cancún, informó un funcionario de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo que pidió el anonimato por no estar autorizado a declarar.

Cancún, el principal destino internacional de México, ha registrado un incremento de la violencia en los últimos meses y albergará a partir del lunes la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, a la que asistirá el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y cancilleres de toda la región.

El hallazgo ocurrió apenas unas seis horas después de una persecución entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes que recorrió unos cinco kilómetros a través de las céntricas avenidas de la zona centro de Cancún.

Según las autoridades, el incidente se registró cuando hombres armados dentro de una camioneta atacaron a miembros de la fiscalía que buscaban dar cumplimento a una orden de captura. Uno de los atacantes que iba en el vehículo murió.

Por otro lado, dos hombres fueron asesinados en distintos puntos del poblado de Bacalar, también perteneciente a Quintana Roo y reconocido a nivel internacional por su espectacular laguna de más de siete tonalidades de azules.

El 17 de enero pasado un comando atacó las instalaciones de la fiscalía en Cancún, y dejó un saldo de un policía y tres delincuentes muertos.

Antes de ese ataque, tres extranjeros y dos mexicanos murieron en un tiroteo en el bar "Blue Parrot" de Playa del Carmen, otro popular destino de esta región -favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses- donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica.

Un millar de policías y soldados fueron desplegados en Cancún y Playa del Carmen en abril en respuesta al aumento de la violencia presuntamente desatado por la presencia de cárteles en esta área del Caribe.