Nacional

Localizan seis cuerpos y seis cráneos en fosas de Guerrero 

Los cuerpos fueron encontrados por campesinos de la zona, quienes reportaron el hallazgo primero al comisario de la localidad de Santa Cruz, Plácido González de los Santos. 
Corresponsal Rosario García 
13 noviembre 2017 22:47 Última actualización 13 noviembre 2017 22:47
Fosa más grande de México. (Especial)

Fosa más grande de México. (Especial)

CHILPANCINGO.- Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó el hallazgo de 6 cuerpos en avanzado estado de descomposición, 6 cráneos y 2 osamentas en un barranco de 90 metros de profundidad, un costado de la carretera Tlapa-Marquelia, en la región de La Montaña de Guerrero.

Los cuerpos, unos en estado de descomposición, otros devorados parcialmente por animales y algunos quemados, fueron encontrados por campesinos de la zona, quienes reportaron el hallazgo primero al comisario de la localidad de Santa Cruz, Plácido González de los Santos, quien a su vez hizo lo propio a la Policía Preventiva de Copanatoyac, a la Policía Estatal y a la fiscalía general del estado.

Las autoridades iniciaron el rescate de los cuerpos desde la mañana del domingo, en el primer "descanso" de la pendiente pudieron recuperar solo 5 cuerpos por la dificultad que representa maniobrar en la barranca conocida como Rollo de Cántaro; y fue hasta la mañana de este lunes cuando terminaron de sacar los restos de las 14 víctimas.

Roberto Álvarez Heredia, dijo que el personal de la FGE y peritos forenses encontraron un total de 6 cuerpos en avanzado estado de descomposición, así como 6 cráneos y 2 osamentas, esparcidos en una extensa área de difícil acceso debido a una pronunciada pendiente y abundante maleza, lo que complicó las labores de ubicación y rescate de los restos humanos.

Finalmente mencionó que después de las diligencias de peritaje que se realizan en el sitio del hallazgo donde en total se recuperaron 14 cuerpos para hacer el levantamiento de los cadáveres y restos óseos, la Fiscalía de Guerrero integrará la(s) carpeta(s) de investigación correspondiente e iniciará las investigaciones para deslindar las responsabilidades que correspondan.