Localizan nuevo punto de exterminio en La Laguna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan nuevo punto de exterminio en La Laguna

COMPARTIR

···
Nacional

Localizan nuevo punto de exterminio en La Laguna

En el municipio de Matamoros, en el ejido San Antonio El Alto, forma parte de una serie de sitios en la región laguna, donde el colectivo Grupo Vida localizó evidencias.

Corresponsal Magda Guardiola 
04/12/2017

SALTILLO.- Integrantes del Grupo Vida, colectivo de familiares de personas desaparecidas de la región laguna del estado, informó el hallazgo de 3 mil evidencias, entre fragmentos de restos óseos, en su mayoría piezas dentales, así como objetos no biológicos y un tambo agujerado como los que utilizaba el crimen organizado para deshacer en ácido a sus victimas, de acuerdo a narraciones de testigos y detenidos.

Este hallazgo hecho el fin de semana, en el municipio de Matamoros, en el ejido San Antonio El Alto, forma parte de una serie de sitios en la región laguna, donde este colectivo ha localizado evidencias.

En los últimos años, Coahuila reporta el hallazgo en diferentes zonas del estado, principalmente Laguna, norte y cinco manantiales, de más de 90 mil evidencias.

Silvia Ortiz, la representante de este colectivo, detalló recientemente que tiene detectados por lo menos cinco sitios más en la región laguna, que en su tiempo fueron zonas de exterminio y donde pueden encontrar evidencias.

A esta cifra hay que sumarle tres, sitos más que Olga Sánchez, dirigente del colectivo Alas de Esperanza, de familiares de personas desaparecidas en Allende asegura han detectado en la región de los cinco manantiales.

,