Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres

COMPARTIR

···
Nacional

Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres

El funcionario, Francisco Murillo, detalló que policías, peritos y elementos del Ejército Mexicano, ubicaron cuatro fosas en la zona limítrofe de los ejidos Santa Ana y San Martín, en el municipio de Valparaíso.

Corresponsal Isaías León 
17/08/2017

ZACATECAS.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial ubicaron cuatro fosas clandestinas en el municipio de Valparaíso, a 150 kilómetros al oeste de la capital del estado; en las mismas fueron localizados siete cuerpos, informó Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Justicia de la entidad.

El funcionario detalló que la mañana de este jueves corporaciones policiales, peritos y elementos del Ejército Mexicano, ubicaron cuatro fosas en la zona limítrofe de los ejidos Santa Ana y San Martín, en el municipio de Valparaíso.

De hecho, Murillo Ruiseco confirmó que esta nueva ubicación esta "relativamente cerca" de donde se realizó el primer hallazgo, el pasado 4 de agosto, cuando en una ranchería de ese municipio se localizaron 19 cadáveres apilados en una fosa. 

,,

Detalló que los cadáveres corresponden a 4 hombres y 3 mujeres, distribuidos en cuatro ubicaciones; los restos fueron trasladados a la capital del estado, para que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) realicen las pruebas correspondientes y procedan a su identificación.

Refirió que la investigación realizada está relacionada con un grupo criminal que opera en esa región y que encabeza un individuo al que se le conoce como "El Gabacho"; "es probable que se trate del mismo grupo criminal".

A este grupo delictivo se le atribuye la muerte de otras 19 personas que fueron localizadas en una fosa común ubicada en las inmediaciones de la comunidad Ejido San Martín, en el mismo municipio.

Hasta ahora, en estas fosas han localizado 26 cuerpos; cinco ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares; algunos tenían reporte de desaparecidos y residían en los municipios de Monte Escobedo, Valparaíso, Villa de Cos y Fresnillo.

El procurador Murillo Ruiseco informó que las diferentes corporaciones policiales continúan con el proceso de búsqueda e investigación; además, reiteró que redoblaron las acciones para detener al grupo delincuencial que opera en esta zona.

,