Nacional

Localizan en Zacatecas 4 fosas clandestinas con restos de cinco personas

Los restos corresponden a cuatro hombres y una mujer. El procurador de Justicia de la entidad informó que dos cuerpos están proceso de identificación y otros dos, del sexo masculino, de 32 y 45 años, ya fueron identificados. 
Corresponsal Isaías León 
04 septiembre 2017 18:23 Última actualización 04 septiembre 2017 18:23
fosas clandestinas Veracruz

(Cuartoscuro)

ZACATECAS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) anunció el descubrimiento de cuatro fosas clandestinas en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado.

En el interior de las fosas fueron encontrados, en total, los restos de cinco personas (cuatro cadáveres y un costal con restos humanos), que corresponden a cuatro hombres y una mujer.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Justicia de la entidad, informó que dos cuerpos están proceso de identificación y otros dos, del sexo masculino, de 32 y 45 años, ya fueron identificados; el primero era originario de Zacatecas y contaba con reporte de desaparición del 9 de agosto de 2017; el segundo, de Guadalupe, y fue reportado como desaparecido a mediados del mismo mes.

De acuerdo con las pruebas realizadas por los peritos de la PGJE, las cinco personas fueron privadas de la vida en un lapso de 15 a 30 días, aproximadamente.

El hallazgo se suma a las cinco fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Valparaíso, a 150 kilómetros al oeste de la capital del estado, donde se contabilizaron 26 cuerpos.

En su momento, Murillo Ruiseco refirió que la investigación realizada está relacionada con un grupo criminal que opera en esa región y que encabeza un individuo al que se le conoce como "El Gabacho"; "es probable que se trate del mismo grupo criminal".