Nacional

Localizan en Reynosa vehículos y uniformes clonados de la Marina

En Reynosa, Tamaulipas, hallaron un campamento de la Delincuencia Organizada donde había un vehículo, uniformes y equipo táctico apócrifo con las siglas de la institución.
David Saúl Vela 
07 febrero 2017 21:5 Última actualización 07 febrero 2017 21:5
Marinos, Semar, Secretaría de Marina

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Infantes de la Marina-Armada de México incautaron este martes en Reynosa, Tamaulipas, un campamento de la Delincuencia Organizada donde había un vehículo, uniformes y equipo táctico apócrifo con las siglas de la institución.

Además en el lugar, ubicado en inmediaciones del poblado de Comales, se encontró droga y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que grupos criminales intentan confundir a la ciudadanía y autoridades con vehículos y uniformes similares a los de la Armada de México.

Señaló que el objetivo de dichos grupos es "desprestigiar las acciones de apoyo a la seguridad pública que realiza el personal naval".

Explicó que incluso, las acciones de la delincuencia tienen la intención de realizar actos ilícitos en contra de la población o autoridades, "atribuyéndoles los citados hechos delincuenciales a esta Institución". 

Por ello, recordó a la ciudadanía que el personal naval que coadyuva en acciones de seguridad pública en Tamaulipas, opera debidamente identificado y con uniformes oficiales, con claros distintivos militares.

Asimismo, insistió en que los vehículos oficiales cuentan con las siguientes características: color gris con logotipo y matrícula oficial, además de defensa, parrilla y estructura trasera identificables.

Indicó que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.