Nacional

Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero

Una fuente de seguridad consultada por El Financiero, informó que las víctimas tenían aproximadamente entre 20 y 35 años de edad, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de bala en diferentes partes del cuerpo así como el “tiro de gracia”.
Enrique Villagómez | Corresponsal
28 abril 2017 10:31 Última actualización 28 abril 2017 10:32
Guerrero violencia

(Especial)

ACAPULCO.- Los cuerpos de cinco hombres fueron localizados sobre un camino pavimentado que conduce a la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo y que "todo indica que fueron ejecutados con disparos de armas de fuego”.

El funcionario detalló que los cuerpos fueron localizados alrededor de las 7.40 horas de este viernes, por elementos de la policía estatal quienes atendieron una llamada anónima al número de emergencias 911, reportando la presencia de unos cuerpos tirados en la carretera.

“Nos informaron que los cinco cuerpos tienen aspecto de que son trabajadores del campo, es decir, visten huaraches, pantalones viejos y camisas o playeras muy sencillas. Ninguno trae botas, o viste ropa que nos pueda sugerir o indicar que se trate de algún grupo delictivo”, explicó.

Una fuente de seguridad consultada por El Financiero, informó que las víctimas tenían aproximadamente entre 20 y 35 años de edad, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de bala en diferentes partes del cuerpo así como el “tiro de gracia” en la cabeza.

ATAQUE EN ACAPULCO DEJA TRES MUERTOS

La tarde de este jueves se registró un ataque armado en contra de un grupo de jóvenes que disputaban un encuentro de fútbol en una cancha ubicada en la colonia Ampliación Los Lirios en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de la 19.30 horas del jueves, un grupo de hombres armados llegaron a la cancha deportiva donde varios jóvenes se encontraban jugando fútbol, y sin decir nada comenzaron a dispararles.

Como respuesta al ataque, varios jóvenes corrieron hacia una barranca donde al menos seis de ellos fueron alcanzados por los disparos, de los cuales tres perdieron la vida y los demás quedaron heridos por lo que fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policíacas, quienes se encargaron de acordonar la zona donde fueron hallados al menos 50 casquillos percutidos de diversos calibres, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.