Nacional

Localizan camión robado con indocumentados en Oaxaca

Se trata de 70 personas proveniente de Guatemala, cinco de El Salvador y tres hondureños que tenían tres días dentro de la caja del remolque y en la que pretendía llegar a Tijuana para luego cruzar a los Estados Unidos.
Alfonso Cruz | Corresponsal
27 octubre 2017 13:23 Última actualización 27 octubre 2017 16:24
Camión, inmigrantes, Oaxaca

Camión inmigrantes localizado en Oaxaca. (Cuartoscuro)

OAXACA.- La Policía Estatal de Oaxaca localizó un camión reportado como robado y en cuyo interior fueron hallados 78 migrantes, entre ellos seis menores con signos graves de deshidratación y a punto de desfallecer; habían viajado 72 horas desde la frontera con Chiapas.

Se trata de 70 personas proveniente de Guatemala, cinco de El Salvador y tres hondureños que tenían tres días dentro de la caja del remolque propiedad de la empresa Sherwin Williams.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que alrededor de las 21:23 horas de este jueves, se localizó un vehículo con reporte de robo, luego de que la tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve), activara las alarmas.

El titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón, informó que el camión fue detectado a la altura del Motel “Las Fuentes”, en San Sebastián Tutla y al inspeccionarlo encontraron a los inmigrantes. 

La SSPO en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración de Oaxaca prestaron los primeros auxilios a los indocumentados, quienes tras certificarlos, fueron dejados en manos de las autoridades para su deportación.

Los migrantes indicaron que desde la mañana del martes abordaron la unidad muy cerca de la frontera, un grupo de "polleros" los había contactado para el viaje y les faltaban alrededor de otros dos días para llegar a Tijuana.

A cada uno les habían cobrado entre tres y cinco mil dólares por llevarlos "al otro lado".

 
   
Sign up for free