Niño que se extravió de la caravana migrante fue hallado en el Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niño que se extravió de la caravana migrante fue hallado en el Metro

COMPARTIR

···

Niño que se extravió de la caravana migrante fue hallado en el Metro

El menor, de 12 años de edad, fue auxiliado por un elemento de la policía bancaria cuando merodeaba la zona de torniquetes de la estación Chabacano indicando que se había perdido.

David Saúl Vela
04/11/2018
Actualización 04/11/2018 - 17:42
Un menor migrante fue localizado en las instalaciones del Metro.

Un menor de edad de nacionalidad hondureña, cuya familia viaja con la caravana migrante, fue localizado en la estación Chabacano del STC Metro tras perderse de sus familiares.

El hallazgo se hizo a las 14:50 horas de este domingo cuando el menor, identificado como Walter, de 12 años de edad, merodeaba la zona de torniquetes de la citada estación, ubicada en avenida San Antonio Abad, alcaldía Cuauhtémoc.

El policía bancario Guillermo Hernández Pérez fue requerido por el menor quien le comentó que se encontraba extraviado de su hermano José Manuel Sorto Ayala y su tío Erick Francisco Sorto Esquibel.

Dijo que momentos antes, perdió de vista a sus familiares con quienes llegó este domingo a la Ciudad de México y agregó que pertenece a la caravana de migrantes que atraviesa el territorio nacional con rumbo a Estados Unidos.

De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda y localización de sus familiares al realizar un voceo por los altavoces de toda la red del STC Metro. Momentos después se presentaron tanto el hermano como el tío de Walter a quienes, previa identificación, se hizo entrega del menor de edad.

Los policías acompañaron a los migrantes hasta la estación del metro Ciudad Deportiva, Línea 9, para facilitar su reincorporación a la caravana que ya se encuentra en las instalaciones del “Estadio del Palillo”, en la Ciudad Deportiva.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.