¿Qué une a Morena, el PRI y el Frente en esta elección?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué une a Morena, el PRI y el Frente en esta elección?

COMPARTIR

···

¿Qué une a Morena, el PRI y el Frente en esta elección?

Las voceras de los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador explican sus temores para la elección del 1º de julio.

Redacción
28/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 8:15
Fuente: El Financiero Bloommberg TV

Morena, el PRI y el PAN coinciden en que se está coaccionando el voto y piden a los ciudadanos vigilar las elecciones del 1º de julio para evitar un posible fraude, indicaron las voceras de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una posibilidad de que lo haya (el fraude). Confiamos (en el Instituto Nacional Electoral) con las debidas reservas. Estamos trabajando en cuidar las casillas. Invitamos a los ciudadanos a cuidar las casillas. La democracia no sólo implica votar, sino ser observadores”, indicó Carol Arriaga, secretaria nacional de Mujeres de Morena, partido que forma parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Marcela Torres Peimbert, vocera de Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', indicó que en su partido tienen miedo de que les “roben la elección”.

“(Tenemos miedo de) que nos roben la elección, además no es un miedo infundado, hemos tenido denuncias de que la gente que recibe Progresa ha sido amenazada de que no voten, en el sentido que les dicen que les van a quitar el apoyo, tenemos denuncias por toda la República. Hay un fraude por toda la República amenazando sobre todo a las personas que no tienen cómo defenderse”, señaló.

Indicó que no quisiera estar en los zapatos del INE, ya que aunque siempre ha habido incidencias, actualmente lo más grave que enfrenta es la violencia hacia los candidatos.

“Nunca ha habido tantos candidatos muertos. Tienen una tarea complicada, han venido haciendo su tarea muy bien, además estamos trabajando, tenemos un grupo de mujeres y hombres y organizaciones ciudadanas que estarán colaborando como observadores”, detalló.

Vanessa Rubio, vocera de José Antonio Meade de la coalición ‘Todos por México’, indicó que el PRI confía en las instituciones, pero señaló que hay coacción del voto.

“Tenemos el miedo de que el crimen organizado les está coaccionando el voto (a personas), de que voten por López Obrador, debemos cuidar que no haya coacción”, argumentó.

Teresa Castell, vocera del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, señaló que el equipo del político se encuentra muy molesto por las acusaciones del INE contra el candidato.

“Si al INE se le da la gana decir que un millón de firmas no son legibles, seguimos en una corrupción y ¿qué podemos hacer? Votar, votar por un partido independiente”, indicó.

La semana pasada, El Financiero informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', se apoyó en funcionarios públicos de Nuevo León para recopilar firmas para su registro, y además detectó que el candidato independiente recibió aportaciones ilícitas por casi 12 millones de pesos.