Lo que busca Prats es notoriedad; en el PAN no hay imposición: Gil Zuarth
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que busca Prats es notoriedad; en el PAN no hay imposición: Gil Zuarth

COMPARTIR

···
Nacional

Lo que busca Prats es notoriedad; en el PAN no hay imposición: Gil Zuarth

El senador aseguró que no existe fractura en el PAN y desmintió que el e presidente Felipe Calderón quisiera renunciar a su militancia; agregó que quien filtró la conversación del Consejo Nacional lo hizo para debilitarlos en la carrera presidencial.

Anabel Clemente
02/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se filtrara una discusión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en la que Juan José Rodríguez Prats reclama a Felipe Calderón que quisiera imponer a Roberto Gil Zuarth como presidente nacional del partido, éste último desestimó ese reclamo pues aseguró que Prats sólo busca notoriedad.

“Tuvo que pedir perdón de lo que dijo en el Consejo Nacional, no le doy más importancia, creo que lo que está buscando Rodríguez Prats es simplemente notoriedad, andaba medio perdido ahí en los recovecos del PAN y busca este episodio para volver a estar en los medios de comunicación”, señaló el senador Gil Zuarth.

Entrevistado al finalizar la inauguración del seminario Diálogos para la Justicia Abierta, realizado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el senador del PAN aseguró que él, como muchos otros se han sometido a un proceso democrático en el que se gana o se pierde, y afirmó que no existe imposición, “tan es así que hubo un consejo democrático en donde alguien resultó ganador”.

,,

Señaló que Rodríguez Prats se pelea “hasta consigo mismo” por lo cual pidió no darle importancia a su reclamo.

Pese a esos señalamientos y el amago de Felipe Calderón de salirse del partido, por una supuesta “parcialidad” cometida por el presidente del partido, Ricardo Anaya, rumbo de la elección interna del candidato para los procesos electorales de 2018, Gil Zuarth afirmó que el PAN no se va a fracturar.

“Lo único que nos separa de conquistar la candidatura presidencial en 2018, de recuperar la presidencia de México de 2018, la única distancia son nuestros propios errores y creo que lo que el expresidente Felipe Calderón está convocando es justamente a que evitemos los errores, nos pongamos a trabajar y cuidemos la unidad del partido con buenas decisiones y sobre todo con procesos objetivos”, agregó.

Explicó que Calderón ya ha hecho las aclaraciones sobre la intención de salir del partido, que, aseguró, está sacada de contexto.

“No es un asunto que deba ameritar más especulaciones. El presidente Felipe Calderón es un activo del PAN, tan es así que participa en los órganos a los cuales pertenece. Creo que es más bien es una especulación intencionada por alguien que quiere debilitar a Acción Nacional, que quiere debilitar las posibilidades de Acción Nacional en la carrera hacia la presidencia de la República”, apuntó.

Detalló que el único riesgo del partido es que no se resuelvan las diferencias, que existan confrontaciones en el interior, por lo que consideró que el PAN debe empezar a cuidar filtraciones que busquen dañar al partido.

“Yo me siento, estoy muy preocupado por la falta de calidad moral de quien hizo esta filtración, falta de sentido de pertenencia, falta de sentido de honor… me parece verdaderamente lamentable que una discusión tan compleja, una discusión tan pertinente para Acción Nacional, alguien haya tenido la ocurrencia de filtrar este documento, por no decir otra cosa, con el ánimo de lastimar”, sostuvo.

,