Nacional

Lluvias tiran estructura y lesionan a 58 en Guadalajara

Los asistentes que acudieron al Auditorio Telmex de Guadalajara se llevaron un gran susto, debido a que la lluvia y el fuerte viento provocaron el derribo de una estructura que lesionó a 58 personas.
Redacción
11 junio 2015 23:23 Última actualización 11 junio 2015 23:32
Auditorio Telmex. (El Financiero)

Las lluvias provocaron el derribo de la estructura.  (El Financiero)

GUADALAJARA.- La fuerte lluvia que se registró esta noche en Guadalajara y los fuertes vientos, provocaron el derribo del toldo del Auditorio Telmex, con un saldo de 58 lesionados.

La tormenta, mezclada con granizo afectó uno de los techos plásticos del centro de espectáculos, donde se celebraba una cena baile y una gala del Mariachi para más de 2 mil personas que acudieron a una cumbre de la industria petrolera en el país.

En total se desplomaron cuatro toldos de 50 metros cuadrados, y las estructuras provocaron lesiones leves a 58 personas, dos más resultaron con afectaciones de consideración, según confirmó el director la unidad municipal de bomberos y protección civil de Zapopan, Javier Nápoles.

"Desde que atendimos el reporte de la primera estructura afectada en la explanada del ingreso, comenzamos a evacuar a la concurrencia, luego dimos cuenta de que fueron más lonas las que cayeron", dijo.

La tormenta afectó al sur poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se reportaron afectaciones en al menos 10 vehículos.

Por su parte, el Auditorio Telmex aclaró que sus instalaciones no sufrieron daños, ya que la caída de la estructura ocurrió en la explanada exterior del recinto, en la parte frontal del Auditorio.

Indicó que dicha estructura fue colocada por un proveedor externo contratado por el promotor que rentó las instalaciones y que el inmueble no sufrió daño alguno.