Lluvias ocasionan hundimiento de carretera entre Colima y Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias ocasionan hundimiento de carretera entre Colima y Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Lluvias ocasionan hundimiento de carretera entre Colima y Jalisco

Las constantes lluvias que se han presentado en Colima ocasionaron el hundimiento de parte de la carretera que conecta al sur del estado con Jalisco, situación que afecta a varias comunidades.

Oscar Cervantes / Corresponsal
27/08/2015

COLIMA.- Las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de este jueves al estado de Colima destruyeron la carretera que conecta el sur de Jalisco con el estado de Colima, debido a que la creciente del río La Lumbre y ubicado en las faldas del Volcán, socavó la vialidad.

El carril con sentido norte-sur fue destruido en su totalidad, sin embargo mediante un tramo estrecho y bajo condiciones riesgosas, los automovilistas transitan para ambos estados, arriesgado su vida y la mercancía que transportan.

El destrozo de la carretera afectó a comunidades de Colima como Suchitlán, La Nogalera, Nuevo San Antonio, Cofradía de Suchitlán, así como, San José del Carmen, Mazatán, Tetapan y Chancuellar, en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.

,,

A pesar del riesgo que representa para los automovilistas, no hay personal de Protección Civil de forma permanente en la zona ni señalamientos preventivos para evitar un accidente, esto debido a que la afectación se ubica en curva y cerca de un río.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco pidió a las autoridades federales y estatales solucionar la problemática a la brevedad, pues representa afectaciones para de tipo económico y social porque representa la conectividad entre ambas entidades.

Del mismo modo, el edil exhortó a la población a no circular por la zona y en caso de que lo hagan sea con precaución para evitar que se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias, “por lo pronto, se dio la indicación de que no circulen unidades grandes y pesadas por el riesgo que implica”, aseveró.

Hizo saber que también los transportistas que cubren la ruta Zapotitlán de Vadillo-Colima se verán afectados por el desperfecto que tiene la carretera, ya que no podrán operar.

,