No sueltes tu paraguas: activan alerta por lluvias en sur de CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No sueltes tu paraguas: activan alerta por lluvias en sur de CDMX

COMPARTIR

···

No sueltes tu paraguas: activan alerta por lluvias en sur de CDMX

La alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Felipe Rodea
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 18:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla para 10 delegaciones la tarde noche de este lunes al pronosticar lluvias y caída de granizo a partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas.

En las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, acompañada con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Ante tal cantidad de agua y para prevenir inundaciones, las autoridades capitalinas recomiendan a la población retirar la basura del exterior de sus domicilios y mantener cerradas las puertas y ventanas. Llaman también a los automovilistas a conducir con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad; y que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su recorrido.

Ayer, las lluvias en la capital causaron inundaciones, encharcamientos e incluso caída de árboles. En la mañana, el organismo informó que se esperaba un clima soleado por la mañana y lluvias fuertes con posibilidad de granizo por la tarde.