Nacional

Lluvias generan derrumbes, incomunicaciones y dos muertes

En Hidalgo, las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, ocasionando el derrumbe y la muerte de dos profesores. 
Daniela Cervantes
28 septiembre 2016 20:25 Última actualización 28 septiembre 2016 21:12
Inundaciones. (archivo/cuartoscuro)

Inundaciones. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las recientes lluvias alrededor del país, han generado derrumbes, incomunicaciones y dos muertos en Hidalgo, destrozos e inundaciones en la Ciudad de México y Guerrero. Mientras tanto en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil, tomó precauciones por tormentas.

En Hidalgo, las lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, ocasionando el derrumbe y la muerte de dos profesores, quienes quedaron sepultados en la sierra cuando transitaban en un vehículo particular. Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, confirmó la muerte de los dos docentes.

Dichos hechos, ocurrieron en el camino rural Apantlazol-Olotla, del municipio de Tlanchinol. Las víctimas abordo fueron identificadas como María Guadalupe Quijano, de 35 años, habitante de Tlanchinol, y Sergio Eugenio Cerecedo Molina, de 34 años, habitante de Huejutla de Reyes.

Las lluvias en la Ciudad de México, han generado encharcamientos y complicaciones en circuitos viales de diferentes puntos. Un ejemplo, es el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Línea A siendo el funcionamiento, hasta nuevo aviso, de Pantitlán a Santa.

En Guerrero las lluvias han causado daños e inundaciones, afectando 36 viviendas y el desborde de dos ríos, informó Protección Civil.

Finalmente, La Secretaría de Protección Civil informó que el estado de Veracruz se mantiene en alerta y extremas precauciones por las continuas tormentas, así como por la intensidad las olas de hasta 1.5 metros en la costa, que estás pueden generar.