Lluvias generan caos en la ciudad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias generan caos en la ciudad

COMPARTIR

···

Lluvias generan caos en la ciudad

Las lluvias causaron la aparición de un socavón, 27 zonas inundadas con vehículos varados, caídas de espectaculares, 13 árboles y una antena de telecomunicaciones.

Felipe Rodea
22/05/2018
Lluvias en la Ciudad de México.

Las lluvias desataron el caos vial en la capital, pues si bien no se reportaron viviendas inundadas, sí la aparición de un socavón, 27 zonas inundadas con vehículos varados, caídas de espectaculares, 13 árboles y una antena de telecomunicaciones.

Personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Secretaría de Protección Civil capitalina, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y del Cuerpo de Bomberos acudieron a 27 puntos anegados en diversas delegaciones. En cuatro de ellas quedaron autos varados, dos en Iztapalapa, uno en Tláhuac y otro en Álvaro Obregón.

Además, cuadrillas de diversas dependencias del Gobierno capitalino atendieron 44 incidencias derivadas de las lluvias y granizo registradas en la Ciudad de México, sin que se registren afectaciones en viviendas ni personas.

Se atendió un socavón de aproximadamente dos metros que se abrió en Ojo de Agua y Pensamiento colonia Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalpan, quedando atrapadas las llantas traseras de un camión de volteo.

A su vez, personal del Cuerpo de Bomberos atiende la caída de 13 árboles en diferentes puntos y una antena de telecomunicaciones sobre Guadalupe Victoria y José María Morelos, colonia Cuautepec de Madero, Gustavo A. Madero, así como el desprendimiento de un anuncio sobre Lago San José y Lago Wenner, colonia Ampliación Granada, Miguel Hidalgo y se tuvo que retirar una lona de espectacular en Santa Ana y Escuela Naval Militar, colonia Ejido de Culhuacán, Coyoacán.

En Xochimilco, personal de SACMEX retira basura que se encuentra dentro del cauce del Río San Buenaventura a fin de evitar que se presente un desbordamiento e inundaciones en sus alrededores.

SE informó que la intensa lluvia se debió a consecuencia de dos áreas de tormenta que ingresaron a la ciudad, las cuales se desplazaron hacia el poniente de la capital del país, mismas que fueron provocadas por un canal de baja presión que generó una fuerte entrada de humedad.