Lluvias en Quintana Roo dejan 800 viviendas dañadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias en Quintana Roo dejan 800 viviendas dañadas

COMPARTIR

···

Lluvias en Quintana Roo dejan 800 viviendas dañadas

Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil en el estado, informó que las inundaciones más profundas se registraron en Felipe Carrillo Puerto.

Renan Quintal
18/06/2018
Lluvias en Chetumal.

CHETUMAL.- Debido a las lluvias registradas en la entidad, ocasionadas por la onda tropical No. 4, alrededor de 800 viviendas en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas se inundaron. Por ello, casi mil personas fueron reubicadas en albergues.

Por otro lado, el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto fue cerrado, debido a que la inundación alcanzó una altura de casi 70 centímetros. Sólo camiones pesados y autobuses de ruta pudieron cruzar.

Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil en el estado, informó que las inundaciones más profundas se registraron en Felipe Carrillo Puerto, en donde el agua alcanzó hasta dos metros de altura en algunas parcelas.

Se informó que existen riesgos a la salud, debido a los cuerpos de animales que flotan en las corrientes de agua. Además, se advirtió de la proliferación de moscos transmisores de dengue, paludismo y chikungunya.

En Lázaro Cárdenas aún existen inundaciones en las comunidades de Kantunilkin, Solferino y Holbox, así como en el municipio de Bacalar y las comunidades que están en la zona limítrofe con Campeche.

Las clases están suspendidas en estas comunidades hasta nuevo aviso.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, encabezó una caravana de ayuda para la gente de las comunidades que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso la onda tropical.

Entre las dependencias que participaron en este rescate fueron Protección Civil, personal del Ejército Mexicano (con el Plan DNIII), la Procuraduría de Protección al Ambiente, las secretarías de Salud (SESA), Educación (SEQ), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Seguridad Pública (SSP), Desarrollo Social (SEDESO), Desarrollo Económico (SEDE), entre otras dependencias del Gobierno del Estado.

Para las tareas de rescate, el sistema DIF Quintana Roo proveyó con mil despensas, tres mil 240 litros de agua, 280 cobertores, 280 colchonetas y 200 kits de higiene a los afectados por las lluvias.